DeportesT13

Palmeiras de Kuscevic gana a Flamengo y es bicampeón de la Copa Libertadores

AFP
Por Mario Valle
Un error de un defensa del "Fla" le dejó el título en bandeja al "Verdao" de Benjamín Kuscevic, que estuvo en la banca. Mauricio Isla fue titular en los derrotados.

El Palmeiras venció en el alargue este sábado por 2-1 a Flamengo en el Estadio Centenario de Montevideo y se coronó, por segunda vez consecutiva, como campeón de la Copa Libertadores.

El "Verdao", que tuvo al chileno Benjamín Kuscevic en la bandc, abrió la cuenta a los 5' luego de que Raphael Veiga mandara al fondo un centro atrás del lateral Mayke, que ganó la línea de fondo de los de Río.

Sin embargo, el Flamengo, que tuvo a Mauricio Isla de titular, reaccionó luego de intentarlo mucho. En el minuto 72' Gabriel Barbosa avanza por la izquierda, toca, la recibe de vuelta, y define con un zurdazo al primer palo de Weverton. 1-1.

Así terminó el partido, igualada. Ya en el alargue un error desniveló el encuentro. En el 95' el defensa del "Fla", Andres Pereira, intenta tocar a su portero pero trastabilla, lo que es aprovechado por Deyverson, quien robó el balón y definió solo ante Diego Alves, quien tocó el balón pero no puedo evitar que entrar al arco.

Palmeiras de Kuscevic gana a Flamengo y es bicampeón de la Copa Libertadores

Con este inesperado gol, Palmeiras manejó los embares del Flamengo y consiguió su tercera Copa Libertadores, segunda de forma consecutiva y su clasificación al Mundial de Clubes.