DeportesT13

Papu Gómez da positivo en control antidoping realizado antes del Mundial donde se coronó campeón con Argentina

AFP - Papu Gómez, campeón del mundo con Argentina en Catar
Francisco Sepúlveda
Compartir
El futbolista de 35 años conoció esta semana su sanción: dos años, según exponen los medios de Europa.

El futbolista argentino Papu Gómez, de 35 años, dio positivo en un control antidoping realizado en noviembre de 2022, antes del Mundial de Catar donde se coronó campeón del mundo con la Albiceleste.

Según publicó este viernes el diario español Marca, citando información a la que accedió Relevo, el extremo izquierdo ha recibido una sanción por dos años, según ya le habrían comunicado las autoridades antidopaje.

El desbordado llanto de Maluma en pleno concierto al anunciar que será padre de una niña
Lee También

El desbordado llanto de Maluma en pleno concierto al anunciar que será padre de una niña

El ex Sevilla, actualmente en el AC Monza de la Serie A italiana, conoció esta noticia hace meses junto al club andaluz, donde militaba al momento del control, luego de que la UEFA fuera notificada. Sin embargo, recién esta semana se oficializó su sanción, castigo que, a sus 35 años, podría significar el término de su carrera.

Sobre el resultado adverso, de acuerdo con la versión del propio futbolista, había pasado una mala noche y tomó un jarabe de sus hijos sin consultarles previamente a los médicos del elenco español. Se trataría de un medicamento de la familia B2-adrenérgico, similar al salbutamol. Una negligencia del futbolista.

AFP - Papu Gómez (17), campeón del mundo con Argentina en Catar
AFP - Papu Gómez (17), campeón del mundo con Argentina en Catar

Sevilla, conociendo la noticia, optó por rescindir su contrato, por lo que, una vez libre, el bonaerense firmó por el AC Monza hasta junio de 2024.

Desde el día del control hasta hoy, Papu Gómez levantó la Copa del Mundo con Argentina en Catar 2022 y la Europa League con el Sevilla en Budapest.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */