DeportesT13

"Para mí es gol": Audio del VAR revela que Tobar sí quería cobrar tanto anulado a River ante Vélez

AFP - Roberto Tobar
Por T13
El árbitro chileno está en el centro de la polémica tras la eliminación de River Plate de la Copa Libertadores 2022.

Con polémica terminó el partido de River Plate ante Vélez Sarsfield por Copa Libertadores, el miércoles en el Estadio Monumental de Núñez, la cual tiene en el centro al árbitro chileno Roberto Tobar.

El Fortín avanzó en la cancha del Millonario a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del continente luego de igualar sin goles. En la ida había ganado por la cuenta mínima.

Sin embargo, la gran polémica se originó a los 78 minutos de juego, cuando el equipo de Marcelo Gallardo anotó el gol con que igualaba la serie, pero el réferi nacional, apoyado en el VAR, decidió anular.

Este jueves, luego de que la Conmebol liberara el audio del VAR, sorprendió que Tobar sí quería validar la conquista de River.

“Para mí es gol”, exclamó el chileno al revisar la jugada. “No me parece”, añadió cuando desde el VAR, con el brasileño Rafael Traci a cargo, le plantearon que hubo una mano.

“Es un salame”: El Kun Agüero estalló con el arbitraje de Tobar en el Corinthians vs Boca Junios AFP - Corinthians vs Boca Juniors
Lee También >

“Es un salame”: El Kun Agüero estalló con el arbitraje de Tobar en el Corinthians vs Boca Junios

Finalmente es el asistente de Tobar quien pareciera zanjar la situación. “Me parece mano, me parece anulado”, afirmó, tras lo cual el juez invalida la conquista de Matías Suárez que le daba a River la posibilidad de extender la definición a los penales.

En la ronda de los ocho mejores, Vélez enfrentará a Talleres, que dejó en el camino a Colón.

[VIDEO] Vacaciones de invierno: Otra forma de conocer el desierto en San Pedro de Atacama