DeportesT13

"El payasito del partido": La dura sanción de Conmebol a La Roja por dichos de Vidal en Copa América

"El payasito del partido": La dura sanción de Conmebol a La Roja por dichos de Vidal en Copa América
T13
Compartir
El volante de la Selección Chilena disparó contra el árbitro argentino Patricio Loustau tras la eliminación frente a Brasil.

“En este partido se necesita un árbitro que tenga los pantalones, un árbitro que sea justo y no que quiera ser el payasito del partido”.

Con esas palabras disparó Arturo Vidal contra el juez argentino Patricio Loustau el pasado 2 de julio tras la derrota de Chile ante Brasil, que marcó la eliminación de La Roja de la Copa América 2021.

Por estas declaraciones del “King”, la Conmebol dio a conocer una dura multa a la Selección Chilena, la cual alcanza los US$ 15 mil dólares –poco más de 11 millones y medio de pesos chilenos– según publicó La Tercera este jueves.

En la carta que el ente rector del fútbol sudamericano hizo llegar a la ANFP, detallada por el periódico, se menciona que la multa corresponde a las infracciones a los artículos 12.1 y 12.2 incisos b, c, d, e y f del Código Disciplinario de la Conmebol, y que la cifra será restada automáticamente del monto que debía recibir Chile por conceptos de participación y premios.

Desde la Conmebol además acusan al volante chileno de “comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole”, junto con “violar las pautas mínimas de lo que se ha de considerar como un comportamiento aceptable en el ámbito del deporte y del fútbol organizado”.

Arturo Vidal: "En este partido se necesita un árbitro que sea justo y no que quiera ser el payasito"
Lee También

Arturo Vidal: "En este partido se necesita un árbitro que sea justo y no que quiera ser el payasito"

Pero eso no es todo. Recordar que La Roja también recibió una multa por romper la burbuja sanitaria durante la concentración en Brasil, el recordado “peluquerazo”.

Vidal asumiría el costo de sus dichos, mientras que la multa por el ingreso del peluquero al hotel –otros 15 mil dólares– sería asumida por el volante del Inter de Milán junto con Gary Medel, Pablo Aránguiz y Eduardo Vargas.

Señal T13 En Vivo