DeportesT13

PDI captura al hijo de Joel "Huevo" Soto: exfutbolista ya había sido condenado a 12 años de cárcel

AFP - Joel "Huevo" Soto
Francisco Sepúlveda
L.A.S.P., de 23 años, tenía vigente una orden de detención por los delitos de tráfico ilícito de drogas y porte y tenencia de arma de fuego.

La Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado Valparaíso de la PDI detuvo al hijo del exfutbolista Joel "Huevo" Soto, de 23 años.

El joven, de iniciales L.A.S.P., tenía vigente una orden de detención por los delitos de tráfico ilícito de drogas y porte y tenencia de arma de fuego, quedando a disposición del Tribunal de Garantía.

El exfutbolista lideraba una banda criminal que actualmente se encuentra condenada por el delito de tráfico de drogas.

Su hijo fue detenido en el marco de una investigación desarrollada en conjunto con la Fiscalía Local de Valparaíso, donde los detectives realizaron un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial para ubicar a uno de los integrantes que aún se mantenía prófugo, logrando ubicarlo en Limache.

Violenta pelea entre escolares en establecimiento de Antofagasta: clases debieron ser suspendidas
Lee También >
Violenta pelea entre escolares en establecimiento de Antofagasta: clases debieron ser suspendidas

Recordar que el “Huevo” Soto, de 40 años, otrora seleccionado nacional y delantero de Colo Colo, Universidad de Chile, Santiago Wanderers y otros clubes del fútbol chileno, fue condenado a 12 años de cárcel por tráfico de drogas y tenencia de armas de fuego.

Junto a él, su hermana recibió una sanción de 5 años y un día.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA