EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Perú da la sorpresa: Gana en Colombia y se mete en zona de clasificación a Qatar 2022

Perú da la sorpresa: Gana en Colombia y se mete en zona de clasificación a Qatar 2022
T13
La selección incaica, con un planteamiento pragmático, ganó por 1 a 0 con un contragolpe letal, y dejó al equipo de Reinaldo Rueda con las manos vacías, y muy complicado de cara al mundial.

La Selección de Perú dio la sorpresa en esta fecha de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, al derrotar por 1 a 0 a Colombia en el Estadio Metropolitano de Barraquilla. La blanquirroja defendió el empate en el primer tiempo y en un contragolpe letal, marcó el 1 a 0 que le permite meterse en zona de clasificación al mundial.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda llegaron a este duelo con cinco partidos sin marcar goles, aunque en esos mismos juegos solo recibió uno, de parte de Brasil. Con la vuelta de James Rodríguez y la titularidad de Radamel Falcao, Rafael Santos Borrés y Luis Díaz, la selección cafetalera intentó romper este magro registro, sin embargo no pudo.

Conmebol suspende por 4 meses a árbitros de partido Chile-Argentina por usar petos como banderines
Lee También >
Conmebol suspende por 4 meses a árbitros de partido Chile-Argentina por usar petos como banderines

Perú se plantó bien en el primer tiempo y no pasó grandes sustos, salvo alguna pelota parada que inquietó al portero Pedro Gallese.

Ofensivamente la selección incaica intentó a través de contragolpes, pero tampoco tuvo profundidad con Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Rueda intensificaron su ataque, pero no pudieron vulnerar el arco peruano, que cerró bien su defensa y protegió el resultado.

Sin embargo, en la única jugada ofensiva que tuvo en el segundo tiempo el equipo de Ricardo Gareca, dio la sorpresa. A los 40 minutos del segundo tiempo, Edison Flores encabezó un contragolpe y definió al primer palo y puso el definitivo 1 a 0, con complicidad del portero David Ospina.

Con este resultado, Perú escaló hasta el cuarto lugar de la tabla de posiciones y se metió en zona de clasificación con 20 puntos. Colombia en tanto, se quedó en 17 unidades, en el sexto puesto, a dos de Uruguay, que está con 19 en zona de repechaje.  

El martes, Colombia deberá visitar a Argentina a las 20.30 horas en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, mientras que Perú hará de local ante Ecuador en Lima, a las 23 horas.