DeportesT13

Perú vence a Venezuela en Caracas y presiona en la lucha por clasificar al Mundial de Qatar

Perú vence a Venezuela en Caracas y presiona en la lucha por clasificar al Mundial de Qatar
T13
Compartir
La Bicolor se impuso por 2-1 este martes en el Estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria.

Perú venció 2-1 a Venezuela este martes en su visita al Estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria, en Caracas, por la 14ª fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Esta importante victoria ratifica que la Bicolor está metida de lleno en la pelea por un cupo para la próxima Copa del Mundo, quedando momentáneamente en el cuarto lugar de la tabla –zona de clasificación directa– con 17 puntos, desplazando a Chile que recibe a Ecuador y a Colombia que enfrenta en casa a Paraguay.

La Vinotinto, en tanto, se hunde en el último lugar con sólo siete unidades y prácticamente se despide de Qatar.

Gianluca Lapadula inauguró el marcador a los 18 minutos de juego en Caracas, resultado con el que ambas escuadras se retiraron al descanso.

Tabla de posiciones: así llega Chile al duelo ante Uruguay en el cierre de las Clasificatorias
Lee También

Tabla de posiciones: así llega Chile al duelo ante Uruguay en el cierre de las Clasificatorias

En el arranque de la segunda etapa, a los 52’, Darwin Machís emparejó el marcador. Sin embargo, a los 65’ Christian Cueva marcó para Perú el definitivo 2-1 en el Estadio Olímpico.

Machís tuvo el empate nuevamente a los 68’, pero Pedro Gallese le tapó un penal, convirtiéndose en el héroe de la Blanquirroja.

Cuando se reanuden las Clasificatorias el próximo año, Perú visitará a Colombia y recibirá a Ecuador en la siguiente fecha doble. Cerrará visitando a Uruguay y recibiendo a Paraguay.

Venezuela, en tanto, primero recibirá a Bolivia y visitará a Uruguay, para cerrar visitando a Argentina y recibiendo a Colombia.

Señal T13 En Vivo