DeportesT13

Brasileño Philippe Coutinho se perderá la Copa América por lesión de meniscos

Brasileño Philippe Coutinho se perderá la Copa América por lesión de meniscos
AFP
Compartir
De las declaraciones del médico de la Verdeamarela se desprende que el futbolista de 28 años también se perderá el resto de la temporada con el FC Barcelona.

El mediocampista brasileño Philippe Coutinho, del Barcelona de España, se perderá la Copa América por un problema en los meniscos de la rodilla izquierda que lo ha llevado tres veces al quirófano, dijo el médico de Brasil.

"Puedo adelantar que no tendremos tiempo para que se recupere para la Copa América", que se disputará entre junio y julio en Colombia y Argentina, según declaraciones del médico de la Verdeamarela, Rodrigo Lasmar, publicadas por el portal Globo Esporte la madrugada de este martes.

Tite recibe primera dosis de la vacuna contra el COVID-19
Lee También

Tite recibe primera dosis de la vacuna contra el COVID-19

Lo dicho por el especialista también supone que el futbolista, de 28 años, se perderá el resto de la temporada con el cuadro culé, que pelea por la Copa del Rey y la Liga española.

Fuera de las canchas desde el 29 de diciembre, cuando se lastimó en un duelo liguero contra el Eibar, Coutinho fue operado el lunes en Belo Horizonte "de un quiste meniscal en la rodilla izquierda", en una intervención a cargo de Lasmar y bajo la supervisión de los especialistas del Barça, informó el equipo catalán el lunes.

"Él tuvo dos cirugías en Barcelona, pero necesitó de un nuevo procedimiento para corregir las lesiones. Se le hizo una artroscopia para tratar una lesión en el menisco lateral y también la retirada de un quiste en la rodilla", explicó Lasmar.

"Su regreso al deporte dependerá de su evolución al tratamiento. Por tratarse de una tercera cirugía, necesitamos tener más cautela y no haremos previsiones", agregó.

Brasil prevé una mitad de año muy movida, con una doble fecha para la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial de Qatar 2022 a principio de junio, en la que enfrentará a Ecuador y Paraguay, y la defensa del campeonato en la Copa América.

La “Seleção” conforma el Grupo B junto a la anfitriona Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú. Los juegos de esa zona se disputarán en suelo cafetero.

El Grupo A está integrado por Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile. Australia y Qatar cancelaron su participación como países invitados.

El torneo sudamericano debía disputarse el año pasado, pero fue aplazado por la pandemia de coronavirus.

Señal T13 En Vivo