DeportesT13

Enfrentan a la U: Plantel de Antofagasta debió caminar hasta el aeropuerto para viajar a Santiago

Twitter
Por T13
Las manifestaciones de camioneros, que cortaron las principales vías de la ciudad del Norte Grande, provocaron que el equipo puma debiera llegar a tomar su vuelo por sus propios medios.

El plantel de Deportes Antofagasta debió caminar por la carretera para poder llegar al aeropuerto para concretar su viaje a Santiago para enfrentar a la Universidad de Chile.

La situación se dio en medio de una jornada marcada por los cortes de ruta registrados en la ciudad del Norte Grande del país, a raíz de las protestas protagonizadas por camioneros luego de la muerte de Bayron Castillo.

El joven camionero murió durante la tarde de este jueves, luego de caer desde un paso nivel en la ruta que une Antofagasta con Mejillones. Actualmente hay tres personas detenidas por su presunta "intervención directa" en el fallecimiento del joven, lo que, en paralelo, provocó manifestaciones en diversas ciudades del país.

Detenido por muerte de camionero en Antofagasta pidió que lo liberen: Poder Judicial
Lee También >

Detenido por muerte de camionero en Antofagasta pidió que lo liberen: "Tengo a mi esposa embarazada"

Lo anterior valió que vuelos en Iquique debieran ser cancelados por la imposibilidad de llegar al lugar; y algo similar se registró en Antofagasta, donde los viajeros debieron caminar por la carretera para llegar a tomar sus viajes.

Tal fue el caso del equipo puma, que debió trasladarse por sus propios medios hasta el Aeropuerto Andrés Sabella.

Cristian "Chapa" Rojas colgó una imagen en la que se ve a los integrantes del plantel caminando por la ruta.

Por lo pronto, el duelo entre la U y el CDA está pactado para este sábado a las 20:30 horas en el Estadio Santa Laura.