DeportesT13

Premier League confirma 42 casos nuevos de COVID-19 y bate su propio récord

Premier League confirma 42 casos nuevos de COVID-19 y bate su propio récord
AFP
Compartir
Entre el 6 y el 12 de diciembre se realizaron más de 3.800 testeos entre jugadores y miembros de los cuerpos técnicos, arrojando más de 40 casos positivos.

El campeonato inglés registró este lunes 42 nuevos casos de Covid, un récord desde que los resultados de los test comenzaran a ser publicados en mayo de 2020, anunció la Premier League

"Entre el lunes 6 de diciembre y el domingo 12 de diciembre, 3.805 test fueron realizados entre los jugadores y miembros de los equipos técnicos. Entre ellos, 42 nuevos test dieron positivo", declaró la Premier League en un comunicado. 

Solo una docena de casos habían sido señalados la semana pasada, pero núcleos de covid aparecieron después en varios clubes de la élite, entre ellos el Manchester United

La liga pidió a los clubes poner en marcha medidas sanitarias como llevar máscaras o distancia social, cuando Gran Bretaña decretó recientemente nuevas restricciones.  

Marcelo Díaz: "El sueño máximo que tengo es ser el impulsor del proyecto estadio para La U"
Lee También

Marcelo Díaz: "El sueño máximo que tengo es ser el impulsor del proyecto estadio para La U"

Esta cifra de 42 borra el precedente récord del número de test positivos en el campeonato inglés: 40 casos habían sido registrados al inicio del mes de enero tras dos series de test. 

La semana pasada, Tottenham había señalado trece casos entre sus jugadores y su personal, lo que había conllevado la anulación de su partido de la Europa Conference contra el Rennes francés y después el desplazamiento a Brighton en el campeonato.

Manchester United también se vio afectado y tuvo que cerrar su centro de entrenamiento durante 24 horas. El club indicó este lunes haber iniciado conversaciones con la liga para aplazar su partido en Brentford, previsto el martes. 

Otros clubes, como Norwich y Aston Villa, también informaron de varios casos positivos en sus plantillas

Señal T13 En Vivo