DeportesT13

"La resurrección...": Prensa argentina festina con el triunfo de Boca Juniors ante Colo Colo por la Libertadores

Agencia Uno - Colo Colo pierde ante Boca Juniors
Sebastián Rojas Yeza
El cuadro argentino se llevó tres puntos del Estadio Monumental, consagrándose como líder de su grupo.

Este miércoles, Boca Juniors se impuso por 2-0 ante Colo Colo en el Estadio Monumental, en la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

Con tantos del peruano Luis Advíncula (13') y el colombiano Sebastián Villa (65'), el cuadro argentino le pasó por delante a Colo Colo pese a su ímpetu inicial, que terminó por sucumbir en un duelo que también contó con la expulsión de Carlos Palacios al 67'.

El duelo sirvió como punto de inflexión en cuanto a la confianza del cuadro dirigido por Jorge Almirón, puesto que la prensa argentina valoró positivamente su triunfo, sobre todo pensando en lo que ocurrirá este domingo.

Tori Bowie: encuentran muerta a la medallista olímpica estadounidense de 32 años
Lee También >
Tori Bowie: encuentran muerta a la medallista olímpica estadounidense de 32 años

En TyC Sports titularon "Boca logró un valioso triunfo en Chile ante Colo Colo, por Copa Libertadores" y destacaron que el cuadro xeneize llega con buen pie para enfrentar a River Plate en el Superclásico argentino este 7 de mayo.

"El conjunto de Gustavo Quinteros empezó muy enchufado, a punto tal que se llevó por delante al de Jorge Almirón en los primeros minutos (...) Pero el xeneize se enchufó a base de la peligrosidad de sus individualidades", relataron.

Por otra parte, La Nación de Argentina destacó que "Boca logró un triunfo que lo robustece en lo grupal y lo energiza para el Superclásico".

"Con el mismo sentido desanda el torneo: las dudas y las expulsiones del estreno quedaron en el pasado y ahora, la versión que proyecta Jorge Almirón invita a imaginar un mejor futuro. El triunfo por 2-0 sobre los chilenos le posibilita mirar desde lo más alto al resto, pero también energiza al grupo, rumbo al Superclásico del domingo, en el Monumental", indicaron.

"Ya lograste lo que querías, estoy solo": Daniela Aránguiz revela supuesto mensaje de Jorge Valdivia
Lee También >
"Ya lograste lo que querías, estoy solo": Daniela Aránguiz revela supuesto mensaje de Jorge Valdivia

En Olé titularon con "Súper Boca" y reseñaron que "si en la Copa hay que saber sufrir, si en la Copa hay que ser pragmático, si en la Copa hay que ser sereno, saber bancarla para después ser efectivo, si hay que ser inteligente y vivo, y si en la Copa hay que tener una buena dosis de suerte, bueno, todo eso fue lo que tuvo Boca esta noche en Santiago".

"Por supuesto que es un triunfo con sus peros, sus bemoles, sus cuestiones por corregir, pero a Boca no se le puede negar el mérito de haber sabido encontrar los caminos, de haber tenido paciencia, de no haberse enloquecido cuando Colo Colo se le vino de entrada y le llenó la cara de dedos. Y si en el mereciómetro estuvo para perderlo con claridad en el inicio, la balanza se fue emparejando con los minutos, Almirón fue corrigiendo algunas cosas y Boca terminó muy por encima del equipo chileno", complementaron.

Clarín catalogó lo ocurrido en Santiago como "La resurrección del Boca de Almirón: Le ganó a Colo Colo en Chile y quedó líder de la Copa Libertadores".

"Boca sigue invicto en la Copa Libertadores y ahora es el único líder del grupo F tras vencer 2 a 0 a Colo Colo en el Monumental de Santiago de Chile, con goles del peruano Luis Advíncula y el colombiano Sebastián Villa. Con siete puntos y tres partidos por delante, dos en la Bombonera, el panorama de clasificación a octavos de final parece casi cerrado. Además, una victoria así siempre fortalece el ánimo antes de un compromiso importante con el del domingo, ante River, en el Monumental de Buenos Aires", indicó.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA