DeportesT13

"¡Eres gigante!": Presidente Boric elogia histórico paso de Kristel Kobrich por Santiago 2023

Agencia Uno - Presidente Boric elogia a Kristel Kobrich
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
La chilena se quedó con la medalla de plata en los 1.500 metros libres en la natación de Santiago 2023.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, dedicó elogios para la nadadora chilena Kristel Kobrich, quien se quedó con la medalla de plata tras su participación en los 1.500 metros libres en la natación de Santiago 2023.

Durante este miércoles, la deportista chilena de 38 años rozó la medalla de oro al dominar gran parte de la carrera disputada en el Centro Acuático del Estadio Nacional.

Si bien lideró parte importante de los 1.500 metros, en los últimos 50 fue superada por la estadounidense Rachel Stege, quien terminó abrochando su triunfo y quedándose con el primer lugar.

En detalle, la histórica deportista chilena se quedó con un tiempo de 16:14.59, mientras que la estadounidense la superó por un segundo. Independiente de ello, el público que acudió hasta el recinto deportivo la ovacionó, coreó su nombre y la elogió ampliamente.

Uno de los que se sumó a esos elogios fue el Presidente Gabriel Boric, quien a través de X manifestó: "¡Kristel Kobrich, eres gigante! Gracias por tanto".

Un carrusel de emociones: Así fueron los últimos instantes de competencia donde Kristel Köbrich obtuvo plata en Santiago 2023
Lee También

Un carrusel de emociones: Así fueron los últimos instantes de competencia donde Kristel Köbrich obtuvo plata en Santiago 2023

Señal T13 En Vivo