EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Presidente de la FIFA plantea que Chile "sí puede albergar una Copa Mundial"

Presidente de la FIFA plantea que Chile "sí puede albergar una Copa Mundial"
T13
Compartir
En su visita a nuestro país, Gianni Infantino insistió en la idea de que los Mundiales se jueguen cada dos años y no cada cuatro como se hace actualmente.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino se encuentra de visita en nuestro país con el fin de promover la idea de que los mundiales de fútbol se realicen cada dos años y no cada cuatro como ocurre actualmente. 

La máxima autoridad del fútbol a nivel mundial, fue recibida la noche de este sábado en el aeropuerto por el presidente de la ANFP, Pablo Milad. En territorio nacional visitó el complejo deportivo de Quilín, de Juan Pinto Durán y dio el puntapié inicial del fútbol joven sub 21. 

ANFP confirmó visita del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a Chile
Lee También

ANFP confirmó visita del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a Chile

Pero fue durante la tarde de este domingo que Infantino conversó con los medios de comunicación y aseguró que Chile "sí puede albergar una Copa Mundial, tiene que tener la misión de hacerlo".

"Chile es un país de fútbol, con un gran nivel y grandes exponentes a través de su historia en el mundo. El grito 'Chi, chi, chi, le, le, le, viva Chile' es algo que se conoce en el mundo entero", aseguró.

En esa línea, añadió que en caso de organizar un mundial, probablemente debería hacerse en conjunto con otro país, esto considerando que se espera que en un futuro, las selecciones participantes aumenten a 48. 

"Será muy difícil que un sólo país pueda organizar todo (...) Son tres millones de turistas, millones de entradas, son 16 o 18 estadios de primer nivel, hoteles, aeropuertos y no es correcto pedir a un sólo país tener todo esto a disposición del fútbol", comentó Infantino.

Por último, insistió en su idea de realizar mundiales cada dos años y explicó que "es claro que habiendo más Mundiales, mayor cantidad de países pueden organizarlo, es cuestión de simples matemáticas, pero no es solo eso, es política de desarrollo del fútbol", concluyó.

Señal T13 En Vivo