DeportesT13

"Un proceso de aprendizaje": En Brasil destacan la "Arellanización" que se vive en el Monumental

"Un proceso de aprendizaje": En Brasil destacan la "Arellanización" que se vive en el Monumental
T13
Compartir
La prensa brasileña sostiene que este jueves el equipo de Tite “estará en un escenario no solo histórico para Colo-Colo y el fútbol chileno, sino donde también se enseña y se aprende la historia”.

Chile recibe a Brasil este jueves a las 21:00 horas en el Estadio Monumental, por las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El partido marcará el regreso presencial de los hinchas a los partidos de La Roja, en un recinto de Macul que también recibirá por primera vez a la Verdeamarela frente al “Equipo de Todos” en un proceso clasificatorio para la Copa del Mundo.

Frente a esto, en Brasil destacaron la historia del Estadio Monumental, apuntando especialmente a la “Arellanización” que realiza Colo Colo en su casa.

“El estadio sirve de aula para todos los que llegan a Colo-Colo, desde los entrenadores profesionales de fútbol hasta los deportistas aficionados, que pasan por un proceso de aprendizaje de los principales episodios de la trayectoria colocolina”, escribió el diario Folha de Sao Paulo.

“Un proceso de aprendizaje”: En Brasil destacan la “Arellanización” que se vive en el Monumental
“Un proceso de aprendizaje”: En Brasil destacan la “Arellanización” que se vive en el Monumental

El curso intensivo Colo-Colo se llama ‘Arellanización’, en referencia a David Arellano, de ahí el nombre del estadio. Fundador de la institución y primer gran ídolo, Arellano fue el capitán del equipo en una gira de los chilenos en España en 1927 que marcaría para siempre la trayectoria del club y del fútbol en el país”, agregó.

El periódico brasileño recuerda también la muerte de Arellano y destaca el luto eterno del “Cacique”, que lleva una franja negra sobre su escudo en la camiseta.

Chile vs. Brasil: día, hora y dónde ver a La Roja por las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022
Lee También

Chile vs. Brasil: día, hora y dónde ver a La Roja por las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022

“Son historias como la de David Arellano que cuentan los educadores del Área Patrimonial durante la ‘Arellanización’, en un camino que pasa por grafitis murales y sectores del Estadio Monumental, siempre con explicaciones sobre puntos importantes de los 96 años de Colo-Colo”, escribió el medio.

En Brasil destacan que experimentados jugadores como Agustín Orión han debido atravesar por el proceso. También mencionan el mural de los grandes ídolos del cuadro albo, donde aparece Carlos Caszely, quien “sufrió la persecución de la dictadura militar de Augusto Pinochet”, expone Folha.

Por todo esto, el diario de Sao Paulo destaca que “al pisar el césped del Estadio Monumental este jueves, el equipo de Tite estará en un escenario no solo histórico para Colo-Colo y el fútbol chileno, sino donde también se enseña y se aprende la historia”.

Señal T13 En Vivo