DeportesT13

Quién es Paulina Gatica, la mujer por la que Javier Parraguez pidió justicia tras el gol a la UC

Quién es Paulina Gatica, la mujer por la que Javier Parraguez pidió justicia tras el gol a la UC
T13
Compartir
El delantero de Colo Colo firmó el 2-1 agónico con el que los albos derrotaron a los cruzados en el Monumental, pero en la instancia aprovechó de lanzar un mensaje pidiendo justicia.

Javier Parraguez fue el gran héroe del duelo entre Colo Colo y Universidad Católica. El "Búfalo" ingresó desde la banca para reemplazar a Iván Morales, al 28' del segundo tiempo, cuando las cosas iban 1-0 contra los albos.

Un minuto después de su ingreso, Pablo Solari se encontró con el empate tras un potente zapatazo. Sin embargo, el propio Parraguez sería el encargado de firmar la remontada en el Estadio Monumental.

El mensaje de Nicolás Castillo tras la derrota de la UC con Colo Colo
Lee También

El mensaje de Nicolás Castillo tras la derrota de la UC con Colo Colo

Al 90'+4', Javier Parraguez metió un picotón con el que batió las redes defendidas por Sebastián "Zanahoria" Pérez, desatando la locura de la hinchada del Cacique, que consagraba su triunfo con el que estiraba la ventaja en el liderato del certamen.

Pero en medio de la celebración del agónico tanto, el delantero albo se quitó la camiseta y mostró una polera en la que se leía "justicia para Paulina Gatica".

¿Quién es Paulina Gatica?

Paulina Alejandra Gatica González fue la víctima número 14 de un femicidio en Chile en lo que va de 2021. Madre de tres hijos, fue asesinada por su pareja el 8 de mayo del presente año en Renca, Región Metropolitana.

Tras el crimen, el sujeto se dio a la fuga y protagonizó un accidente de tránsito en Maipú, donde fue trasladado a un centro asistencial.

La mujer estaba embarazada de cuatro meses.

En el recinto hospitalario, y frente a la presencia de Carabineros de Chile, el hombre confesó que había apuñalado a su pareja, por lo que resultó detenido. Tras ser formalizado, el sujeto quedó en prisión preventiva y el caso se mantiene en investigación.

Hasta la redacción de este artículo, en Chile se han registrado 29 femicidios consumados y 128 femicidios frustrados, según confirmó el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) en su página web.

Si eres víctima de violencia puedes acudir al número 1455 que posee el Ministerio de la Mujer, en el cual buscan orientar a mujeres que han sufrido, sufren o son testigos de maltrato físico y/o psicológico.

Señal T13 En Vivo