DeportesT13

Con Radamel Falcao a la cabeza: la nómina de Colombia para enfrentar a Chile por las Clasificatorias

Con Radamel Falcao a la cabeza: la nómina de Colombia para enfrentar a Chile por las Clasificatorias
AFP
Compartir
El técnico Reinaldo Rueda, ex seleccionador de La Roja, entregó este martes la lista de los convocados a la escuadra cafetera.

El seleccionador Reinaldo Rueda llamó al “Tigre” Falcao García y a Juan Fernando Quintero para la triple fecha de las Clasificatorias, en la que Colombia se medirá con Bolivia, Paraguay y Chile sin James Rodríguez, otra vez excluido de la convocatoria. 

El delantero del Galatasaray (Turquía) y el volante del Shenzhen (China) se estrenarán con Rueda, quien volvió al banquillo colombiano este año, según la lista de jugadores divulgada este martes. 

Falcao, de 35 años, viene de recuperarse de una lesión, mientras Quintero (28) había quedado fuera de las últimas convocatorias por las restricciones de la pandemia.

Rueda marginó nuevamente a James Rodríguez, del Everton inglés, quien salió del radar del técnico por sus continuas lesiones y reacción destemplada ante su exclusión para los pasados juegos de la eliminatoria y de la Copa América, en la que Colombia obtuvo el tercer puesto. 

El atacante del Atalanta italiano y titular en varios partidos de la Copa Duván Zapata está lesionado y tampoco fue convocado.  

A falta de Rodríguez y Zapata, el estratega colombiano se ha inclinado por los talentos de Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) y Luis Díaz, quien ha deslumbrado con sus goles y gambeta.

FIFA advierte que clubes deben ceder a sus jugadores ante polémica medida de la Premier League
Lee También

FIFA advierte que clubes deben ceder a sus jugadores ante polémica medida de la Premier League

Rueda volverá a contar con David Ospina en el arco, y Yerry Mina (Everton), Dávinson Sánchez (Tottenham), Stefan Medina (Monterrey) y William Tesillo (León) en defensa.  

Conservando la misma base de jugadores con la que logró enderezar el camino de Colombia en las eliminatorias, Rueda apostará en ataque por Luis Fernando Muriel (Atalanta), Miguel Borja (Gremio) y Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt). 

Este martes, la liga inglesa informó que sus clubes no liberarán a unos 60 jugadores extranjeros convocados para disputar partidos con sus selecciones en setiembre, si el llamado llega de países clasificados en zona de riesgo COVID elevada. 

Colombia está en esa lista considerada de alto riesgo por transmisión de COVID, según el gobierno inglés, por lo que la presencia de los cafeteros que militan en la Premier League queda en suspenso.

El primer partido será ante Bolivia el 2 de septiembre. Tres días después se medirá con Paraguay, ambos de visitante, y cerrará la fecha FIFA de local frente a Chile el 9.

Colombia marcha en la quinta casilla del premundial sudamericano, con la opción de ir a la repesca, detrás de Uruguay, Ecuador, Argentina y Brasil, los cuatro clasificados de momento a la Copa Mundo de Qatar.

Tras seis partidos el cuadro cafetero suma los mismos ocho puntos que Uruguay, aunque con una diferencia en contra de dos goles, y está a un punto de los ecuatorianos. Brasil encabeza la tabla con 18 unidades, seguido por Argentina (12).

Esta es la plantilla completa de los convocados por Rueda: 

  • Porteros: David Ospina (Napoli, ITA), Álvaro Montero (Deportes Tolima, COL), Camilo Vargas (Atlas, MEX)
  • Defensas: Dávinson Sánchez (Tottenham, ING), Yerry Mina (Everton, ING), Carlos Cuesta (Genk, BEL), Daniel Muñoz (Genk, BEL), Óscar Murillo (Pachuca, MEX), Stefan Medina (Monterrey, MEX), William Tesillo (León, MEX), Yairo Moreno (Pachuca, MEX), Andrés Román (Millonarios, COL), Yerson Candelo (Atlético Nacional, COL)
  • Mediocampistas: Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, ITA), Wilmar Barrios (Zenit, RUS), Baldomero Perlaza (Atlético Nacional, COL), Gustavo Cuéllar (Al Hilal, KSA), Matheus Uribe (Porto, POR), Alexánder Mejía (Independiente Santa Fe, COL), Andrés Andrade (Atlético Nacional, COL), Juan Fernando Quintero (Shenzhen, CHN)
  • Delanteros: Luis Muriel (Atalanta, ITA), Luis Diaz (Porto, POR), Miguel Borja (Junior, COL), Rafael Santos Borré (River Plate, ARG), Roger Martínez (América, MEX), Luis Sinisterra (Feyenoord, HOL), Falcao García (Galatasaray, TUR)
Señal T13 En Vivo