ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
DeportesT13

Dudamel define el equipo ante Colo Colo: "En un 85% tengo claro lo que puede ser"

Dudamel define el equipo ante Colo Colo: "En un 85% tengo claro lo que puede ser"
T13
Compartir
El técnico de Universidad de Chile apuntó a los casos de Nahuel Luján, Pablo Aránguiz y Marcelo Morales, en la antesala del Superclásico de este domingo.

Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentan este domingo a las 16:00 horas en el Estadio Monumental, por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2021, en lo que será el Superclásico número 189 del fútbol chileno.

En la antesala del importante compromiso, este viernes el técnico de los azules, el venezolano Rafael Dudamel, conversó con los medios en conferencia de prensa, apuntando al equipo que tiene en mente para enfrentar al archirrival y a las dudas que aún mantiene.

Superclásico histórico: por primera vez una mujer será jueza asistente entre Colo Colo y la U
Lee También

Superclásico histórico: por primera vez una mujer será jueza asistente entre Colo Colo y la U

Nahuel (Luján) está en condiciones de ser inicialista. Pablo (Aránguiz) lo veo bien, los doctores han hecho un gran trabajo. Marcelo Morales ha llevado un buen proceso de recuperación. En un 85% tengo claro lo que puede ser el equipo y la convocatoria”, expresó el ex portero.

Dudamel advirtió que “un plantel con tantas modificaciones, con salida de jugadores y llegada de jugadores no se consolida de la noche a la mañana. Lo importante es ver con el transcurrir de los partidos una evolución. Esa evolución debe venir con resultados”.

Del mismo modo destacó que “en la semana el día a día ha sido muy positivo. No he visto actitudes distintas a las que se ven en un partido de esta magnitud”.

Sobre las alternativas que posee, el venezolano valoró que “nosotros tenemos muy buenos rematadores de distancia. Se inculca y se fortalece porque es una opción y una herramienta. Somos dichosos al poder tener diferentes variantes

Finalmente, acerca del Superclásico y las casi dos décadas de la U sin poder ganar en Macul, comentó que “nosotros asumimos el compromiso, la responsabilidad y el valor de ganar el domingo. Para poder hacerlo la mochila debe estar lo más ligera posible. El enfoque va hacia los tres puntos y lo demás, las estadísticas y rachas, están para romperlas”.

Señal T13 En Vivo