EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Reestrenan película del ascenso del fallecido montañista chileno Juan Pablo Mohr al monte Everest

Reestrenan película del ascenso del fallecido montañista chileno Juan Pablo Mohr al monte Everest
T13
Compartir
El filme muestra la hazaña del chileno, quien en 2019 logró alcanzar la cumbre de dos de las montañas más grandes del mundo, en menos de una semana y sin ayuda de oxígeno.

En una nueva versión, el próximo 21 de mayo será reestrenada la película “Lhotse-Everest sin oxígeno”, que registra la expedición de Juan Pablo Mohr durante el 2019, donde fiel a su estilo, sin la ayuda de oxígeno, logró alcanzar la cumbre del Lhotse (8.516 msnm) y Everest (8.848 msnm), dos de las montañas más altas del mundo, en menos de una semana.

Solo seis días y 20 horas demoró Mohr en unir ambas montañas a través del Campo 2, mejorando el tiempo que había registrado Anatoli Boukreev en 1996, quien logró alcanzar ambas cumbres en siete días, también sin la ayuda de oxígeno. Hoy la hazaña del montañista está escrita en los libros de Récord Guinness y será exhibida en Chile.

Gobierno pakistaní declaró muerto a Juan Pablo Mohr tras su desaparición en K2
Lee También

Gobierno pakistaní declaró muerto a Juan Pablo Mohr tras su desaparición en K2

Cabe recordar que en febrero de este año, Juan Pablo Mohr perdió la vida intentando la cumbre del K2, es por eso que la película se presentará también como una manera de recordarlo, homenajear su historia y recaudar fondos para apoyar a sus tres hijos.

“La película será una manera de recordar a Juan Pablo y llegar a todos los que lo conocieron y también a los que no, desde todas parte del mundo recibimos mucho apoyo y ahora la gente al comprar su entrada podrá seguir apoyando de manera mucho más directa a la familia de Juan Pablo”, dijo el director ejecutivo de la Fundación DeporteLibre, Federico Scheuch.

La fecha coincide además con el aniversario del primer ascenso chileno al monte Everest, un 23 de mayo de 2019 a las 11.00 de la mañana, Juan Pablo Mohr llegaba a la cumbre de la montaña más alta del mundo, sin oxígeno complementario, escribiendo un nuevo capítulo en la historia del montañismo nacional.

La película, que estará disponible durante 72 horas, la podrás ver online en todo el mundo y la entrada ya puedes conseguirla a través de @passline_oficial www.passline.com

Señal T13 En Vivo