DeportesT13

La reflexión de Martín Lasarte: "Seguimos hablando de la Generación Dorada y no de la que viene"

Agencia Uno
Por T13
La Selección Chilena se despidió el martes de Qatar 2022 y vuelve a quedar fuera del Mundial por segunda vez consecutiva.

La Selección Chilena le dijo adiós el martes al Mundial de Qatar 2022, luego de perder 2-0 frente a Uruguay en el Estadio San Carlos de Apoquindo por la 18ª y última fecha de las Clasificatorias sudamericanas.

La Roja también debía esperar una derrota o un empate de Perú y de Colombia. La Blanquirroja venció 2-0 a Paraguay en Lima y los cafeteros superaron por la cuenta mínima a Venezuela en Puerto Ordaz.

Con estos resultados, ni siquiera ganando la escuadra de Martín Lasarte hubiese alcanzado el repechaje para la próxima Copa del Mundo. Será Perú quien jugará la repesca.

Ahora se cierra un ciclo y la selección deberá dar vuelta la página. Esto podría incluir un nuevo director técnico, pues el vínculo de Martín Lasarte se extendía hasta el término de las Clasificatorias y su continuidad, según afirmó Pablo Milad, será evaluada en los próximos días.

Tras la eliminación, “Machete” analizó que “nos faltó mayor rigor jugando como local. Ese día (ante Bolivia en San Carlos) puntualmente nos hubiera ubicado con dos puntos más, con otra sensación, no dependiendo de otros. Hoy era difícil entrar a jugar el segundo tiempo. Te puedo asegurar que los jugadores sabían cuál era el resultado que se estaba jugando afuera y no es fácil. Yo entiendo a la gente, pero no es fácil”.

Mundial 2026: ¿Cuántos años tendrán los jugadores de La Roja en el próximo proceso? Agencia Uno
Lee También >

Mundial 2026: ¿Cuántos años tendrán los jugadores de La Roja en el próximo proceso?

Sobre el futuro de la Generación Dorada, el entrenador comentó que “esa es una pregunta de difícil respuesta. No creo que haya una fecha puntual, más cuando ese tipo de situaciones rodea a muchos futbolistas. Cuál será el futuro de los que van quedando lo marcará la situación física y deportiva que los encuentre en el próximo reto. Yo creo que hay algunos que todavía tienen para dar, sobre todo para acompañar un proceso de regeneración y quizás a otros se les haga más duro. Pero repito, creo que algunos todavía tienen cosas para dar”.

Además, destacó lo complejo de encontrar un recambio para los referentes del “Equipo de Todos”.

“Seguimos hablando de la Generación Dorada y no hablamos de la que viene, porque está complicado encontrar futbolistas de recursos físicos, técnicos, de recursos morfológicos, pero hay que seguir buscando. Ojalá que los trabajos a nivel de Sub 15, Sub 17 y Sub 20 le permitan a Chile ir adquiriendo nuevos futbolistas de esas características”, señaló.

Finalmente, acerca de su continuidad o posible partida de Juan Pinto Durán, afirmó que “es una pregunta complicada de responder. Estamos todos con la herida a flor de piel, doloridos, tristes, más allá de la situación era la que era. Lo mejor es tranquilidad, pensar, escribir, anotar, repasar todas las cosas. Si son para uno para el futuro, bien; y son para otros, fantástico. Lo he dicho mil veces, soy pro Chile. Apoyaré igual, porque es un país que quiero. Seguramente me va a doler mañana o pasado cuando me toque salir a la calle y ver a la gente triste, porque lo siento como propio. Así lo siento”.

[VIDEO] Límites de humor y violencia: Golpe de Will Smith en los Oscar abre acalorado debate