DeportesT13

Reino Unido: Ley sancionará con 10 años sin ir al estadio a quienes hagan comentarios racistas

AFP
Por T13
La ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, levantará la moción como respuesta al hostigamiento que recibieron jugadores ingleses en la Eurocopa.

El Gobieno británico tramitará una ley en 2022 para luchar contra el racismo y hostigamiento a través de redes sociales contra deportistas.

Los futbolistas, que practican el deporte más popular a nivel mundial, se lleva la mayor cantidad de mensajes de odio en plataformas como Twitter, Instagram y Facebook en dicho país.

Brereton se quedará sin jugar este fin de semana por el COVID-19 Reuters
Lee También >

Brereton se quedará sin jugar este fin de semana por el COVID-19

Las penas que sufrirían los usuarios que realicen este tipo de acciones irían entre 3 y 10 años de prohibición de ir a ver un partido de fútbol, además de hasta seis meses en prisión.

Fue durante la última Eurocopa que jugadores ingleses vieron cómo sus redes sociales se llenaban de amenazas, insultos racistas y mensajes violentos tras algún error con la selección.

El caso emblemático se dio en la final entre Inglaterra e Italia,donde futbolistas como Bukayo Saka o Marcus Rashford fallaron sus penales, lo que permitió a la "azzurra" llevarse el trofeo. 

Reino Unido: Preparan ley para sancionar con 10 años sin ir al estadio por comentarios racistas

"Este verano vimos este hermoso deporte empañado por el vergonzoso racismo de los 'trolls' online, que se escondieron detrás de sus teclados y abusaron de nuestros futbolistas. El racismo es inaceptable y el fútbol se ha visto afectado por este vergonzoso flagelo durante demasiado tiempo", explicó la ministra del Interior de Inglaterra, Priti Patel, en Sky Sports.

El tema adquirió mayor relevancia con los comentarios de la ministra, pero también con las acciones generadas por los clubes ingleses.

Durante un fin de semana de la temporada 2020, los integrantes de la Premier League suspendieron sus redes sociales con el fin de exigir medidas más estrictas para proteger a sus futbolistas.