DeportesT13

Reunión clave por regreso de Lionel Messi a Barcelona: papá del futbolista confirma que es la "opción preferida"

AFP - Lionel Messi representado en el Camp Nou
Javier Sáez Leal
Compartir
Jorge Messi es además el representante de su hijo. Con el fin de temporada, el campeón del mundo terminó su aventura en el PSG de Francia y es tentado por el fútbol de Arabia Saudita.

Después de dos años, Lionel Messi volvió a transformarse en jugador libre y ahora el mundo del fútbol debate ampliamente sus próximos pasos. Tras su aventura en el PSG de Francia, el argentino es tentado por el fútbol estadounidense, el de Arabia Saudita y cómo no, por el FC Barcelona, su club formador que añora con verlo regresar pese a las dificultades económicas.

Este lunes hubo una reunión clave para el futuro de Lionel Messi. Jorge, su padre y representante, se juntó con el presidente blaugrana Joan Laporta para discutir la situación. Hasta ayer en Cataluña se daba por imposible la opción de que Messi vuelva, pero al parecer ya no es tan así.

AFP - Lionel MEssi tras su último partido en el PSG
AFP - Lionel MEssi tras su último partido en el PSG

De manera muy escueta, Jorge Messi declaró a los periodistas que lo interceptaron durante la jornada que "no puedo decir nada, todavía no hay nada". 

Luego se le preguntó sobre la opción de que Lionel Messi vuelva al FC Barcelona y dijo que le "encantaría". Luego vino la pregunta, "¿La opción preferida de Messi es volver a Barcelona?" y el padre y representante sólo se limitó a decir "sí".

Barcelona tiene una delicada situación económica que le hace imposible fichar a su antojo. Además de tener que cuadrar los balances internos, el club debe garantizar los ingresos y egresos de tal forma que la inscripción de cada contrato (como un potencial acuerdo con Messi) sea validada por LaLiga.

Qué es la fascia, el tejido que recubre nuestro cuerpo y que solemos confundir con las articulaciones o los músculos
Lee También

Qué es la fascia, el tejido que recubre nuestro cuerpo y que solemos confundir con las articulaciones o los músculos

En esa línea, Laporta tuvo que presentar un plan de viabilidad para el fichaje de Messi y según ha trascendido, dicho esquema fue aceptado, dando virtualmente vía libre para negociar con el argentino. En cualquier caso, las ofertas que recibió desde el fútbol árabe y la de Estados Unidos superarían ampliamente lo que puede ofrecer el Barcelona. 

Tras pasar el escollo administrativo, una vuelta de Messi al FC Barcelona pasará necesariamente por el factor emocional.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota