ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
DeportesT13

Riquelme moviliza a miles de hinchas en reclamo por elecciones suspendidas en Boca

AFP - Riquelme moviliza a miles de hinchas en reclamo por elecciones suspendidas en Boca
AFP
Compartir
Las elecciones, entre el oficialismo liderado por Riquelme y la oposición, que tiene como candidato a vicepresidente al exmandatario argentino Mauricio Macri.

Juan Román Riquelme, considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia de Boca Juniors y actual vicepresidente, lideró este domingo una manifestación multitudinaria de hinchas en reclamo por la suspensión de las elecciones en el club xeneize, dispuesta por la justicia.

Horror en Sudáfrica: Siete hombres son quemados vivos por una multitud
Lee También

Horror en Sudáfrica: Siete hombres son quemados vivos por una multitud

Las elecciones, entre el oficialismo liderado por Riquelme y la oposición, que tiene como candidato a vicepresidente al exmandatario argentino Mauricio Macri, iban a realizarse este domingo, pero fueron postergadas por decisión judicial ante la falta de acuerdo entre las partes por una presunta irregularidad en la cantidad de socios habilitados para los comicios.

La movilización, que reunió a unos 20.000 hinchas, se realizó en la tarde del domingo, bajo una tenue llovizna, desde el Parque Lezama hasta el estadio La Bombonera, en un recorrido de poco más de un kilómetro, con miles de seguidores de Riquelme, considerado el máximo ídolo histórico del club auriazul.

Los hinchas de Boca acompañaron a Riquelme en el reclamo, en contra de una posible intervención judicial del club, y al mismo tiempo ratificaron su apoyo al ídolo, que es candidato a presidente junto a Jorge Ameal –actual mandatario- por el oficialismo ante la pareja opositora, compuesta por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

Riquelme estuvo rodeado por varios dirigentes y exjugadores de Boca, entre ellos Marcelo Delgado, Blas Giunta, Antonio Barijho y Diego Soñora, a bordo de una camioneta en la que el recordado exvolante se mostró cantando como un hincha más, entre bombos, trompetas y banderas auriazules.

Riquelme contra Macri

"Tiene miedo, Macri tiene miedo", cantaron los fanáticos que acompañaron a Riquelme al llegar a la cancha de Boca, en una columna en la que se veían pancartas con las leyendas "Ganen en las urnas, no en la Justicia" y "no quieren ganar las elecciones, quieren tomar el club por la fuerza".

Frente a los hinchas, Riquelme tomó la palabra y dijo "nos quieren intervenir el club. El señor (en referencia a Macri) quiere intervenir nuestra institución. Por eso no nos deja votar. Pero el club es de los hinchas, y yo me siento orgulloso de ser bostero".

"Hoy nos quitaron la posibilidad de disfrutar un gran día, hoy teníamos que votar, disfrutando de estar pisando el campo de juego, de una fiesta", dijo el exvolante, y agregó ante sus seguidores que "el club es de todos ustedes. No nos pueden intervenir el club, eso es lo que quieren, no se dejen comer la cabeza con otra cosa".

Las elecciones en Boca todavía no tienen fecha de realización, y se espera en los próximos días que se resuelva la apelación que hizo la dirigencia de Boca a la medida cautelar de postergación que promulgó la jueza Alejandra Abrevaya, del juzgado 11.

Si las medidas judiciales se aceleran, las elecciones en Boca podrían realizarse el domingo 17 de diciembre, pero si la causa continúa, los comicios se demorarán porque luego llegarán las fiestas de fin de año, y en enero los tribunales están cerrados por vacaciones, por lo que todo se postergaría para marzo de 2024.

AFP -Riquelme moviliza a miles de hinchas en reclamo por elecciones suspendidas en Boca
AFP -Riquelme moviliza a miles de hinchas en reclamo por elecciones suspendidas en Boca

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */