ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

Horror en Sudáfrica: Siete hombres son quemados vivos por una multitud

AFP - Horror en Sudáfrica: Siete hombres son quemados vivos por una multitud
AFP
Compartir
Los fallecidos eran acusados por la muchedumbre de ser criminales.

Imagen referencial de AFP de una muchedumbre en Sudáfrica

Siete supuestos criminales fueron detenidos, maniatados y quemados vivos por una muchedumbre en uno de los "townships" más violentos de Sudáfrica, informaron la policía y vecinos de la zona.

Según el portavoz de la policía, Mavela Masondo, "la investigación preliminar indica que las víctimas fueron atacadas y quemadas vivas por la multitud" el viernes por la noche. La policía envió refuerzos al lugar.

"Fueron perseguidos, atrapados y atados antes de que los mataran. Sí, era un collar", precisó un habitante, aludiendo al "suplicio del collar", que consiste en utilizar una llanta (o cuerdas) y colocarlas alrededor del cuello de la víctima, a la que se rocía con gasolina antes de prenderle fuego.

La policía "condenó firmemente" los hechos, destacó el portavoz.

Indonesia: Volcán entra en erupción y arroja cenizas a tres kilómetros de altura
Lee También

Indonesia: Volcán entra en erupción y arroja cenizas a tres kilómetros de altura

La tasa de criminalidad de Sudáfrica es una de las más altas del mundo. Pero los responsables del "township" de mayoría negra de Diepsloot, una ciudad de más de 350.000 habitantes al norte de Johannesburgo, donde se producen numerosos asesinatos y violaciones, afirman que la ciudad fue abandonada por las autoridades.

En el país, de unos 60 millones de habitantes, se reporta una media de 68 asesinatos diarios en el segundo trimestre de 2023, es decir, un aumento de casi un 20% respecto al mismo periodo de 2019.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota