DeportesT13

Tobar reconoce en su informe "exageración del defensor" tras expulsión de Zampedri en la UC

Tobar reconoce en su informe "exageración del defensor" tras expulsión de Zampedri en la UC
T13
Compartir
Los cruzados cuestionaron el desempeño del árbitro en la victoria sobre Santiago Wanderers, el miércoles en San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica venció 3-2 a Santiago Wanderers el miércoles en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la vigésimo séptima fecha del Campeonato Nacional 2021, y quedó a sólo dos puntos de Colo Colo en la lucha por el primer lugar.

Sin embargo, los cruzados quedaron molestos con el polémico arbitraje de Roberto Tobar, calificado como un “saqueo total” por el periodista Juan Cristóbal Guarello en T13, debido a las expulsiones de Germán Lanaro y Fernando Zampedri.

Por esto último, ambos jugadores quedarían suspendidos para el próximo partido de la UC, justamente frente a Colo Colo, el domingo a las 16:30 en el Estadio Monumental, un duelo que podría ser decisivo en la lucha por el título.

Guarello y polémico arbitraje de Tobar en partido de la UC con Wanderers: "Fue un saqueo total"
Lee También

Guarello y polémico arbitraje de Tobar en partido de la UC con Wanderers: "Fue un saqueo total"

Mientras tanto, este jueves se conoció el informe del árbitro Roberto Tobar, quien detalló las expulsiones y reconoció que, en el caso la acción que protagoniza Zampedri, hubo una “exageración del defensor” Víctor Espinoza.

Sobre la expulsión de Lanaro, Tobar expuso que fue “por juego brusco grave (producto de la disputa del juego golpea con la planta del pie el abdomen de su adversario min 45+1)”.

Acerca de la expulsión del atacante, en tanto, detalló que fue “por recibir una segunda amonestación en el mismo partido (uso ilegal de brazos, conducta antideportiva min 63). Una vez terminado el partido y revisando las imágenes con el equipo arbitral en el vestuario, observamos que la acción de Fernando Zampedri, en la cual es expulsado (VAR no puede proceder por protocolo, ya que no permite intervenir por doble amonestación), es una acción imprudente por la baja intensidad y el sector del cuerpo donde impacta al adversario, sumando a esto la exageración del defensor que alude un golpe en el rostro”.

Señal T13 En Vivo