LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
DeportesT13

"O te rompo las piernas": Brutal caso racista contra deportista obligado a sentarse entre plátanos

"O te rompo las piernas": Brutal caso racista contra deportista obligado a sentarse entre plátanos
T13
Compartir
Sucedió en el equipo de fútbol americano juvenil de la escuela Moline, un instituto ubicado en el noroeste del estado de Illinois, en Estados Unidos.

Un escándalo racista golpea al deporte en Estados Unidos, luego de que en las últimas horas se viralizara un video en el que se puede ver cómo un jugador afroamericano de fútbol americano es obligado por otro a sentarse en un lugar del vestuario repleto de cáscaras de plátano colgando sobre él.

Sucedió en el equipo de fútbol americano juvenil de la escuela Moline, un instituto ubicado en el noroeste del estado de Illinois, donde el joven no quería aceptar el deseo de sus compañeros, hasta que cedió ante las amenazas. “O te rompo las dos piernas”, se escucha en el registro, aparentemente la voz detrás del celular que capturó la escena.

Jugadores del Valencia abandonaron momentáneamente partido por insulto racista
Lee También

Jugadores del Valencia abandonaron momentáneamente partido por insulto racista

Una vez que el joven se sentó en el lugar preparado, se escucha como varios integrantes del equipo celebraron gritando “Sí”.

Este caso llegó hasta la policía de Moline, que inició una investigación sobre lo ocurrido el pasado jueves 8 de abril. Ahí se determinó que todas las personas involucradas eran compañeros de equipo, por lo que ya fueron identificados por las autoridades.

“Independientemente de estos hechos, todos estamos de acuerdo en que es una forma repugnante de tratar a un compañero de equipo, a un ser humano y, sin duda, a un amigo”, explicó Darren Gault, jefe policial de la ciudad. 

“Todos estamos de acuerdo en que, independientemente de que los estudiantes lo consideren una broma, se trata de un comportamiento inaceptable”, agregó en declaraciones a la prensa local.

Gault informó además que el sábado pasado se realizaron entrevistas individuales con jugadores, entrenadores del equipo y personal de la escuela, para conocer a fondo lo que ocurrió con el joven en el vestuario.

Por su parte, la alcaldesa electa de la ciudad, Sangeetha Rayapati, presidenta saliente también de la Junta Escolar, emitió un comunicado en el que señala que los adultos tienen “la responsabilidad de educar a las personas involucradas en este incidente”.

“Hablo desde el corazón cuando digo que tenemos la responsabilidad de enseñarles una mejor manera. Es terrible saber que un niño fue tratado de esa manera. Es terrible saber que ese niño quedará marcado para siempre por el incidente y la falta de respeto que recibió. Y es terrible saber que otros niños verían esto como una broma”, afirmó.

Señal T13 En Vivo