DeportesT13

Ronaldinho como invitado principal: cracks e históricos de La Roja inaugurarán Zorros del Desierto

Ronaldinho como invitado principal: cracks e históricos de La Roja inaugurarán Zorros del Desierto
T13
Compartir
El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, entregó más detalles acerca de la planificación del evento, previsto para el próximo 1 de junio.

El Estadio Zorros del Desierto de Calama será inaugurado oficialmente el próximo 1 de junio, evento que contaría con la presencia de estrellas mundiales y nacionales.

Según informó Radio Cooperativa, el recinto nortino, aunque era utilizado por Cobreloa en la Primera B, recientemente pudo concretar los arreglos que requería, por lo que se abrirá de manera oficial en la mencionada fecha.

Fue el propio alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, quien en conversación con el citado medio contó más sobre los preparativos para el evento, con la presencia de varios seleccionados nacionales como Claudio Bravo, Charles Aránguiz, Gary Medel y Arturo Vidal. Incluso, aunque no está confirmado, se evalúa la posibilidad de que Ben Brereton también participe.

Además, se espera la presencia de históricos como Marcelo Salas y jugadores del Cobreloa campeón en 2003, como Rodrigo Pérez y José Luis Díaz.

Sin embargo, el plato fuerte será la participación de Ronaldinho, campeón del mundo con Brasil, Balón de Oro y estrella del FC Barcelona, entre otros logros.

En declaraciones a Radio María Reina que recoge el diario electrónico En La Línea, el alcalde Chamorro detalló que “En estos momentos vendrían figuras de nivel internacional. Es un espectáculo deportivo social también pues participaran en una clínica deportiva. Vendrían Marcelo Salas, Claudio Bravo, Arturo Vidal, Gary Medel. Humberto Suazo, Esteban Paredes, Charles Aránguiz, Mauricio Pinilla, Jorge Valdivia, Rodrigo Millar y Rodrigo Pérez, entre otros”.

“También queremos hacer un especial homenaje a las leyendas de Cobreloa como es Héctor Puebla, Eduardo Gómez, Juan Covarrubias, Enzo Escobar, Mario Soto, Juan Carlos Letelier, Víctor Merello, Hugo Tabilo y Armando Alarcón, entre otros”, agregó.

La inauguración del Zorros del Desierto está prevista para el próximo miércoles 1 de junio y se espera que pueda tener aforo completo, con una lista de actividades que comenzarían desde las 20:00 horas.

Señal T13 En Vivo