DeportesT13

Sampaoli y momento de la Universidad de Chile: “Me da pena ver a la U, la situación es insalvable"

Sampaoli y momento de la Universidad de Chile: “Me da pena ver a la U, la situación es insalvable"
T13
Compartir
Uno de los entrenadores más exitosos de la historia de la U analizó el mal momento azul que los ha tenido al borde del descenso en las últimas tres temporadas.

El entrenador argentino, campeón de América con la Selección Chilena, y uno de los más importantes en la historia de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, se refirió, precisamente, al mal momento del equipo azul y fue categórico.

“Miro mucho partidos, fútbol poco. Vi muy pocos de la U. El momento de la U es un momento de declive total, creo que la responsabilidad de los que lo conducen han llevado al club a una situación de empobrecimiento. El peor enemigo que tiene el club es su conducción, atribuirle eso a jugadores y cuerpo técnico es hasta excesivo“, dijo en conversación con Radio ADN.

“Hay una gran falta de respeto a la gente de la U. Es, o el final del club, o el de su privatización. Me da pena ver a la U, la situación es insalvable más allá que salve la categoría. La gente que tomó el club no ha revisado muchas cosas, hay una gran falta de respeto”, añadió.

Boric llama a no naturalizar las "permanentes violaciones a los DDHH contra el pueblo palestino"
Lee También

Boric llama a no naturalizar las "permanentes violaciones a los DDHH contra el pueblo palestino"

Quien fuera tricampeón del fútbol chileno entre 2011 y 2012, además de campeón de la Copa Sudamericana con la U, recordó el último partido del torneo de 2021 ante Unión La Calera, cuando la U estuvo a minutos de descender, pero se salvó de milagro con tres goles en los últimos diez minutos.

“Ese partido lo vi todo, me pareció increíble. Era mucha tristeza y después un respiro final más que una alegría. No se aprendió de aquel sufrimiento, se vuelve a repetir esa situación. Me parece penoso. Es triste para la U y también para Chile, que no haya representatividad a nivel internacional”, opinó.

El también extécnico de las selecciones de Chile y de Argentina, habló también de la posibilidad de volver a la Universidad de Chile algún día, pero aseguró que no lo haría con la actual dirigencia para no ser “cómplice de lo que está pasando ahora”.

“Una vez fui a un evento y dije que si la U me necesitaba iba a estar si era manejada por su pueblo y por su gente. Con esta gente ni siquiera podría estar. Cuando haya alguien con sentimiento popular y si yo estoy en condiciones de poder ayudar, lo haría en cualquier lugar. No seré cómplice de lo que está pasando ahora. Es difícil volver a un lugar donde fuiste feliz“, explicó al medio citado.

Señal T13 En Vivo