DeportesT13

El comunicado de Santiago Wanderers tras anunciar dos técnicos en un día

El comunicado de Santiago Wanderers tras anunciar dos técnicos en un día
T13
Compartir
Toda una polémica se desató en el camarín caturro luego que se anunciara la idea de enfrentar el cierre de su participación en Primera División "fogueando" juveniles, lo que vino acompañado con tener tres técnicos en un solo día.

Santiago Wanderers salió al paso de la polémica jornada vivida durante este lunes, tras cambiar de entrenador en dos ocasiones y abriendo un flanco de conflicto al interior del camarín, a raíz del interés de jugar con juveniles en lo que queda de Campeonato Nacional 2021.

La directiva caturra confirmó, durante la mañana de este 8 de noviembre, la salida de Emiliano Astorga desde la banca técnica y en su lugar asumió un ídolo del club como Moisés Villarroel.

Sin embargo, en cosa de horas se entrampó todo, pues Villarroel dio un paso al costado y se informó de la llegada de Jorge "Peineta" Garcés para asumir el desafío de retornar a Primera División, pese a que el decano aún posee chances -bastante lejanas eso sí- de mantenerse en la categoría de honor.

"El compromiso de Santiago Wanderers con el futuro del club es absoluto, entendiendo la importancia de comenzar a trabajar desde ya en las bases deportivas e institucionales de cara a los próximos años y el desafío inmediato de enfrentar la 'Operación Retorno 2022'", apuntaron en una declaración técnica.

"Nadie te ha regalado nada": Gabriel Suazo recibió tierno mensaje de su novia tras llamado a La Roja
Lee También

"Nadie te ha regalado nada": Gabriel Suazo recibió tierno mensaje de su novia tras llamado a La Roja

"Nos entristece y duele el desenlace de esta campaña, que ciertamente se estableció producto del pésimo rendimiento del equipo durante el primer semestre y una serie de polémicas extradeportivas que son de público conocimiento", agregaron sin entrar en detalles y afirmaron que "fue esta misma situación nuestra 'wanderinidad' la que motivó el regreso de esta administración al club, asumiendo el desafío de mantener la categoría y despertando una ilusión que hizo soñar a todo Valparaíso".

En lo futbolístico, afirmaron que "lamentablemente los resultados están a la vista y, más allá de todo lo que se mejoró, debemos pensar en el bienestar de Santiago Wanderers" y que "no podemos tapar el sol con un dedo, debemos ser realistas y proyectar el futuro de la institución".

"Hemos sido claros desde el primer minuto, señalando públicamente que cuando no existieran posibilidades reales de mantener la categoría, el club optaría por foguear a los talentos jóvenes, quienes son la base de esta institución, razón por la cual contactamos a Moisés Villarroel y en segunda instancia a Jorge Garcés, quienes entienden la mística e identidad del club", manifestaron.

"Lo mínimo que podemos esperar por parte de los referentes del primer equipo es que apoyen a los jugadores jóvenes, que resguardan el futuro de Santiago Wanderers y tendrán la misión de representar con honor y valor al club durante los próximos años", cerraron.

 

Señal T13 En Vivo