DeportesT13

Seguidores del Liverpool comparan a Brereton con Mohamed Salah y lo perfilan como refuerzo

Seguidores del Liverpool comparan a Brereton con Mohamed Salah y lo perfilan como refuerzo
T13
Compartir
El delantero de la Selección Chilena encajaría entre los jugadores que tienden a comprar los “Reds”, por su edad y su actual media goleadora.

El delantero Ben Brereton probablemente vivió este 2021 el mejor año en lo que va de su carrera. Debutó en la Selección Chilena y ya suma tres goles –uno en Copa América y dos en Clasificatorias– y esta temporada es el máximo anotador de su club, el Blackburn Rovers, con 19 festejos.

Frente a este gran momento de “Big Ben”, en el portal liverpool.com, que sigue la actualidad de los “Reds”, comparan al atacante de 22 años con el egipcio Mohamed Salah, principal figura del conjunto inglés, perfilándolo incluso como posible refuerzo.

“No muchos delanteros pueden afirmar estar igualando a Mohamed Salah en este momento. El extremo del Liverpool ha marcado un ritmo vertiginoso en la campaña actual y sigue en camino de romper varios récords de la Premier League, algunos de los cuales se impuso él mismo en 2017/18. Sin embargo, no es el atacante más prolífico de Inglaterra esta temporada: uno de los hombres que lo supera es Ben Brereton Díaz”, expone el artículo.

El texto sostiene que tras su llamado a La Roja, Brereton “se transformó casi de la noche a la mañana, de un delantero confiable y trabajador de Segunda División a una absoluta máquina de marcar goles. Se destacó en la Copa América y volvió al Campeonato como un hombre diferente”.

"Máquina de goles": Ben Brereton es incluido en el 11 ideal de la Championship
Lee También

"Máquina de goles": Ben Brereton es incluido en el 11 ideal de la Championship

“Después de haber marcado nueve goles en sus 80 partidos de liga anteriores con solo 'Brereton' en la espalda, 'Brereton Díaz' ha marcado 19 goles en los 23 partidos siguientes (antes de los partidos del Boxing Day). Solo es superado por Aleksandar Mitrović, un hombre con reputación de ser el máximo delantero del campeonato. El hombre de Blackburn está anotando 0,87 goles de cada 90, en comparación con los 0,84 goles de cada 90 anotados por Salah en la máxima categoría”, agrega.

Por todo esto, el portal destaca los “muchos puntos a favor de apostar por la transferencia de Brereton Díaz”.

“El delantero tiene solo 22 años. Esto lo coloca firmemente en el perfil de edad en el que el Liverpool tiende a comprar (…) Con Salah y Sadio Mané (29) y Roberto Firmino (30), es importante comenzar a mirar hacia el futuro, construyendo el ataque que encabezará la próxima generación”, señala el texto.

Señal T13 En Vivo