ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
DeportesT13

¿Seguirá Alexis Sánchez?: Marsella anunció a su nuevo entrenador

AFP - Alexis Sánchez en Marsella
AFP
Compartir
El Marsella debe jugar el 8 o 9 de agosto una crucial tercera ronda preliminar de la Liga de Campeones, para saber si puede estar en los grupos de la máxima competición europea.

El Marsella llegó a un acuerdo con el entrenador español Marcelino, un técnico experimentado y respetado en la Liga española, para reemplazar al croata Igor Tudor, indicó este miércoles una fuente cercana a las negociaciones.

Confirmando una información inicial de RMC, esta fuente no dio más detalles sobre las condiciones de este acuerdo, que llega menos de dos semanas antes del regreso a los entrenamientos del Marsella, previsto para el 3 de julio. El Marsella debe jugar el 8 o 9 de agosto una crucial tercera ronda preliminar de la Liga de Campeones, para saber si puede estar en los grupos de la máxima competición europea.

Otro crack más al fútbol árabe: Al Ittihad oficializa el fichaje de N'Golo Kanté
Lee También

Otro crack más al fútbol árabe: Al Ittihad oficializa el fichaje de N'Golo Kanté

Habían sonado otros nombres recientemente como posibilidades, como el del argentino Marcelo Gallardo o el del portugués Paulo Fonseca, pero ninguna de esas dos opciones salió adelante.

El nombre de Marcelino circuló por la órbita del Marsella como candidato en cada cambio de entrenador desde la marcha de André Villas-Boas en 2021.

Con Marcelino García Toral (57 años), libre desde junio de 2022 y su salida del Athletic, donde estuvo 18 meses, el Marsella tendría un trío español a los mandos, con su presidente Pablo Longoria y su brazo derecho, Javier Ribalta.

"No puedo ser objetivo porque es un amigo", dijo Longoria al diario Marca el pasado noviembre cuando le preguntaron por la posibilidad de que Marcelino fuera nombrado en un futuro próximo como seleccionador de España.

Viejos conocidos

Longoria y Marcelino coincidieron en 2006 en el Recreativo de Huelva, al que Marcelino acababa de ascender a la primera división española. Con 20 años, Longoria iniciaba entonces allí su carrera en la contratación de futbolistas.

Se mantuvieron próximos y se reencontraron en el Valencia en 2018, con Marcelino como entrenador y Longoria como director técnico.

Marcelino sucedería al croata Igor Tudor, que apenas estuvo una temporada en un club conocido por su tendencia a cambiar de entrenador. Antes de Tudor, el Marsella había tenido como entrenador al argentino Jorge Sampaoli.

Pablo Longoria subrayó el pasado 5 de junio que quería un técnico capaz de instalar "un juego ofensivo, un poco rock and roll".

Marcelino dirigió a varios clubes importantes del fútbol español. Además del Athletic, fue entrenador del Sevilla, el Villarreal y el Valencia. En 2019 conquistó la Copa del Rey con el Valencia y ahora afrontaría su primera experiencia en un club extranjero.

Una vez se nombre oficialmente al entrenador, el Marsella tendrá que gestionar la composición del plantel y especialmente tendrá la prioridad de una eventual renovación del atacante chileno Alexis Sánchez.

Turista acusa golpiza: Los riesgos de las apps de citas