DeportesT13

La Selección Alemana dejará de llamarse "Die Mannschaft": DFB explica el motivo

La Selección Alemana dejará de llamarse "Die Mannschaft": DFB explica el motivo
T13
Compartir
El dejar de usar este apodo se decidió por unanimidad en la última reunión del Consejo de Supervisión y la Junta de Accionistas celebrada en Frankfurt.

La Selección Alemana dejará de llamarse “Die Mannschaft” –El Equipo– después de siete años promoviendo la imagen del combinado nacional con este apodo.

Según anunció la Federación Alemana de Fútbol (DFB) a través de un comunicado, el dejar de usar este nombre se decidió por unanimidad en la última reunión del Consejo de Supervisión y la Junta de Accionistas celebrada en Frankfurt.

¿El motivo? Principalmente la división de opiniones entre los propios alemanes debido a que, si bien el apodo “Die Mannschaft” ha recibido un cierto apoyo y también ha servido para promocionar a la selección internacionalmente, dentro del país mucha gente no se siente identificada con él.

Esto se debe a que se percibe como un término puramente masculino y que no hace referencia a la globalidad del país.

El Superclásico a través de los años: así se desató la supremacía de Colo Colo sobre la U
Lee También

El Superclásico a través de los años: así se desató la supremacía de Colo Colo sobre la U

Diversas voces del fútbol alemán se habían manifestado en contra de este nombre durante los últimos meses. Donata Hopfen, directora de la DFL, la federación que coordina la Bundesliga y 2. Bundesliga, dijo al diario Bild en febrero pasado que la selección nunca fue “Die Mannschaft” para ella.

Por su parte, Bernd Neuendorf, presidente de la DFB, explicó que no se tomaron cartas en el asunto hasta conocer el resultado de un proceso de encuestas a los aficionados, el cual demostró la disparidad de opiniones. Para el mandamás del fútbol alemán, lo importante son los valores que transmite el equipo.

La decisión de abandonar el nombre “Die Mannschaft” llega a pocos días de la final de la Eurocopa femenina, donde Alemania enfrentará a Inglaterra este domingo 31 de julio en el Estadio Wembley de Londres.

[VIDEO] La Voz del Experto: ¿Cómo han cambiado los niños y la entretención?