DeportesT13

“Es el sentimiento más raro”: Simone Biles revela dificultades en todos los aparatos en una práctica

“Es el sentimiento más raro”: Simone Biles revela dificultades en todos los aparatos en una práctica
AFP
Compartir
La gimnasta estadounidense puso aún más en duda su retorno a la actividad, tras anunciar su baja del certamen por equipos en Tokio 2020.

La superestrella de la gimnasia Simone Biles, que se retiró del concurso por equipos de Tokio 2020 y no compitió en el general debido a problemas para gestionar la presión, señaló este viernes que tiene dificultades "literalmente en cada aparato", alimentando las dudas sobre su regreso.

Biles señaló "los demonios" en su cabeza para explicar su renuncia a competir, que se podría extender a las finales por aparatos que comienzan el domingo.

Además de las dificultades psicológicas, Biles evocó una pérdida de referentes en el espacio, lo que las gimnastas llaman la pérdida de figura ("twisties"), una situación que a veces se refuerza con el estrés  y que puede poner en peligro a los deportistas.

En un vídeo publicado en Instagram durante el entrenamiento del viernes, se la puede ver aterrizando con la espalda en las almohadillas al final de sus movimientos.

"Nunca me había pasado en barras y potro, solo en suelo y salto. Pero esta vez ha sido literalmente en cada aparato. Realmente da miedo", explicó Biles en su cuenta de Instagram.

"Esto no me había pasado antes de dejar los Estados Unidos. Empezó por azar justo después de las clasificaciones", añadió.

Tras la renuncia de Simon Biles: Djokovic afirma que "la presión es un privilegio"
Lee También

Tras la renuncia de Simon Biles: Djokovic afirma que "la presión es un privilegio"

Los problemas de referencias en el espacio amenazan la participación de Biles en las finales de salto y barras asimétricas el domingo, el lunes en suelo y el martes en potro.

"Seriamente, no sé qué hacer. Es el sentimiento más raro. Estoy petrificada por intentar hacer un movimiento pero no tener mi espíritu y mi cuerpo sincronizados", añadió.

"A los que dicen que renuncio, no renuncio, mi espíritu y mi cuerpo sencillamente no están sincronizados, como pueden ver aquí (vídeo)", continuó.

"No creo que comprendan hasta qué punto es peligroso en superficies duras ni el porqué pongo la salud en primer lugar. La salud física y la salud mental", añadió.

Señal T13 En Vivo