DeportesT13

Paula Labra y periodo de aislamiento de Arturo Vidal: "Cumplió con lo que estaba dispuesto"

Paula Labra y periodo de aislamiento de Arturo Vidal: "Cumplió con lo que estaba dispuesto"
T13
Compartir
La seremi de Salud de la Región Metropolitana, se refirió a la presencia del "King" en el estadio San Carlos de Apoquindo durante el partido entre Chile y Bolivia y explicó en qué va el sumario sanitario contra el jugador.

Este miércoles, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, aclaró que la presencia de Arturo Vidal en San Carlos de Apoquindo para ver el duelo entre Chile y Bolivia por Clasificatorias a Qatar 2022 estaba en regla.

Arturo Vidal se tomó fotos con carabineros en servicio tras el empate de La Roja con Bolivia
Lee También

Arturo Vidal se tomó fotos con carabineros en servicio tras el empate de La Roja con Bolivia

“En la resolución 43 se expone claramente cuáles son los períodos de aislamiento y desde cuándo comienzan en caso de casos probables, contacto estrecho o casos COVID”, explicó, primeramente.

Al respecto del caso de Arturo Vidal, Labra fue enfática en manifestar que “él presentó sintomatología, tuvo síntomas el viernes 28 (de mayo), por lo tanto, cuando una persona COVID positivo presenta síntomas, sus once días se empiezan a contar desde ese momento”.

“En el caso de las personas que no tienen sintomatología y son COVID positivo, sus 11 días de aislamiento comienzan desde la toma del PCR”, aclaró.

Sobre el cumplimiento de las medidas, Paula Labra afirmó que él “cumplió con el aislamiento que estaba dispuesto”.

De igual manera, a la seremi de Salud de la Región Metropolitana se le consultó sobre si era necesario contar con un examen PCR con resultado negativo, a lo que aclaró que “a esta altura de la pandemia ya sabemos que no es necesario hacerse un PCR de salida cuando una persona tiene COVID positivo o es contacto estrecho”

“Lo importante es dar un estricto cumplimiento al aislamiento, de acuerdo a lo que está expuesto, según inicio de sintomatología en caso de ser sintomático o desde la toma de PCR en caso de no presentar síntomas”, agregó.

Y en relación al sumario sanitario en contra del jugador, reconoció que “está en desarrollo”.

Revisa este video también: