DeportesT13

Sifup acusa a Lautaro de Buin de emitir boleta ideológicamente falsa para perjudicar a Hans Martínez

Sifup acusa a Lautaro de Buin de emitir boleta ideológicamente falsa para perjudicar a Hans Martínez
T13
Compartir
"Nuestro asociado denunciará a las entidades pertinentes", indicó el Sifup en torno a las acciones que tomará el ex defensor de la Universidad Católica.

Durante la tarde de este domingo, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) acusó que Carlos Encinas, entrenador de Lautaro de Buin, y sus asesores presentaron documentos tributarios "ideológicamente falsos" por el caso Hans Martínez y anunciaron que el defensor denunciará el hecho con los organismos pertinentes.

Lautaro de Buin no podrá debutar en Primera B por orden del Tribunal de Disciplina de la ANFP
Lee También

Lautaro de Buin no podrá debutar en Primera B por orden del Tribunal de Disciplina de la ANFP

La pugna entre el ex defensor de Universidad Católica y la directiva de El Toqui se desató tras dar por finalizado el vínculo contractual. 

Martínez acusó, desde entonces, que se puso fin al contrato de manera anticipada, siendo que debía estar vigente hasta fines de 2021.

Además, denunció que no se han pagado todas las cotizaciones previsionales correspondientes a sus servicios vistiendo la casaquilla del cuadro capitalino.

Sin embargo, durante este domingo, el Sifup acusó a través de un comunicado publicado en Twitter que "en horas de esta mañana tomamos conocimiento que nuevamente el Sr. Carlos Encinas y su grupo de asesores quería querjudicar a nuestro asociado emitiendo una boleta electrónica de terceros, que es ideológicamente falsa".

En esa línea, detallaron que "describe un servicio que nuestro asociado nunca prestó. Hans Martínez tomó conocimiento sólo hoy de dicha boleta y ya se encuentra en proceso de rechazo/anulación, tanto vía página web, como también concurrirá mañana a primera hora ante el Servicio de Impuestos Internos y ante las autoridades que sean pertinentes".

"Consideramos este hecho de suma gravedad, ya que entenderá el Sr. Encinas y sus asesores que aquello es un delito y que, por tanto, será denunciado por nuestro asociado", añadieron en la misiva.

De paso, manifestaron que "si Martínez llega a algún tipo de acuerdo económico con su ex empleador por los dineros adeudados, dicho convenio se materializará única y exclusivamente a través de un finiquito de contrato de trabajo".

"Como Sindicato, jamás avalaremos prácticas ilegales, menos para zanjar acuerdos económicos que tienen una vía legal establecida en nuestro ordenamiento jurídico, las cuales conocemos a cabalidad por nuestros asesores y que siempre haremos valer", cerraron.

Cabe recordar que el debut del equipo en Primera B, fijado para este lunes ante Deportes Santa Cruz, fue suspendido por el Tribunal de Disciplina por las denuncias por el caso Martínez y por otra que lo acusa de no estar inscrito en la Comisión para el Mercado Financiero para participar en las ligas profesionales.

Señal T13 En Vivo