DeportesT13

Sorteo de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022: Fecha, horario y dónde ver la ceremonia

Sorteo de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022: Fecha, horario y dónde ver la ceremonia
T13
Compartir
Serán 32 selecciones las que participarán de la máxima cita planetaria del fútbol y este viernes comenzarán a conocer su suerte.

Este viernes 1 de abril se realiza el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

El evento se realizará en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha, Qatar, donde se definirá cómo se compondrán los ocho grupos de la competición.

En total, serán 32 selecciones las que participarán de la máxima cita planetaria del fútbol, entre las cuales solo falta definir a tres clasificados, quienes accederan al certamen a través de los repechajes.

Las escuadras que ya están confirmadas en Qatar son el local, Alemania, Dinamarca, Brasil, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos, Argentina, Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita, Ecuador, Uruguay, Canadá, Ghana, Senegal, Portugal, Polonia, Túnez, Marruecos, Camerún, Estados Unidos y México.

De igual manera, el sorteo se realizará a través de cuatro bombos, de los cuales en el primero figuran el anfitrión y las otras siete selecciones mejor ubicadas en el ránking FIFA.

Por lo mismo, en bombo 1 estarán Qatar, Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.

La historia del “hincha solitario” de la U de Conce que ahora será Seremi de Agricultura de Atacama
Lee También

La historia del “hincha solitario” de la U de Conce que ahora será Seremi de Agricultura de Atacama

De igual forma, en el segundo bombo estarán las selecciones mejor ubicadas del puesto 8 al 15 en el escalafón mundial; del 16 al 23 en el bombo tres; y del 24 al 28 más los clasificados por repechaje en el bombo cuatro.

Horario y dónde ver el sorteo del Mundial de Qatar 2022:

Según recogió la FIFA, el sorteo será transmitido a través de las redes sociales de la FIFA, es decir, a través de Twitter, Facebook e Instagram.

El Mundial de Qatar 2022 se desarrollará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. La fase de grupos se desarrollará por 12 días y se jugarán cuatro duelos por jornada.

Señal T13 En Vivo