DeportesT13

"Soteldo es más que Messi": El insólito comentario de un relator venezolano que se hizo viral

AFP
Por T13
Los dichos se dan en la antesala del choque entre la vinotinto y la albiceleste en Caracas, por las Clasificatorias a Qatar 2022.

Edgardo Márquez, un relator deportivo de Venezuela, afirmó tajante que "Yeferson Soteldo es más que Lionel Messi" en la actualidad.

Sus comentarios provocaron una tormenta de reacciones en Twitter, pues se dan en la antesala del cotejo que sostendrán Venezuela y Argentina en el Estadio Olímpico de Caracas, válido por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

Murió Juan Rodríguez Vega, ex defensa del @udechile
Lee También >

Murió Juan Rodríguez Vega, ex defensa del "Ballet Azul" de la U y de la Selección Chilena

"¡No es nacionalismo! ¡Es la realidad! Hoy, Yeferson Soteldo es más que Lionel Messi", afirmó en Twitter.

"En dinámica en el campo es más el venezolano. Ojalá el juego colectivo de los nuestros pueda superar no sólo las ausencias sino también la falta de trabajo. ¿Cuántos lo creen?", agregó en la plataforma.

Y, además, indicó que "sinceramente, no me gustó el debut de Messi en el París Saint-Germain. Si ese es su nivel hoy, el nuestro creo que es más".

"¡A ver qué dice el partido", cerró.

Tras eso, el comunicador venezolano se llenó de comentarios y respuestas. De hecho, los tweets citados alcanzaron más de 1.300 y en su mayoría le cuestionaban la comparación.

"¿Es en serio esto? ¿De verdad? ¿En qué mundo paralelo te refieres a esa 'realidad'? Coño, Soteldo es bueno, pero lo estás comparando con un tipo que lleva 15 años al máximo nivel", escribió un usuario.

Otro manifestó que "¿en una liga como la de Estados Unidos? Por favor, no nos caigamos a mentiras. No dudo de la calidad de Yeferson, es sin duda uno delos mejores junto con Savarino -que para mí es el mejor-, pero esa liga da muchos espacios que permiten que los jugadores se luzcan. En otra liga sería distinto".

"Edgardo me vas a disculpar pero no creo que Soteldo actualmente sea más que Messi. Una cosa es nacionalismo y otra realidad. La actualidad 'vinotinto' es muy pobre o prácticamente nula la oportunidad de ganar ante Argentina. Pero como dicen por allí los partidos se ganan en cancha", agregó otro.