DeportesT13

Sudáfrica derrota a los All Blacks en un cerrado partido y gana su cuarto Mundial de Rugby

AFP - Sudáfrica gana el Mundial de Rugby
T13
Compartir
Los Springboks 12-11 a Nueva Zelanda en la final jugada en el Stade de France de París.

La selección de Sudáfrica de rugby se impuso por 12-11 a Nueva Zelanda en la final del Mundial de Francia, este sábado en el Stade de France de las afueras de París, una victoria que convierte a los Springboks en los primeros tetracampeones de la historia.

Tomás Barrios arrasa en semifinales y jugará la final de tenis de Santiago 2023
Lee También

Tomás Barrios arrasa en semifinales y jugará la final de tenis de Santiago 2023

En un partido muy cerrado y con muchos errores por parte de ambos equipos, los sudafricanos se aprovecharon de jugar más de 40 minutos con un jugador más, por la expulsión antes del descanso del capitán de los All Blacks Sam Cane, para revalidar la corona lograda hace cuatro años en Japón y sumar su cuarto título, tras los logrados en 1995, 2007 y 2019.

Con la presencia en las gradas de los tenistas Novak Djokovic y Roger Federer, el suizo con la bufanda de los Springboks en homenaje a su madre, de origen sudafricano, y tras 50 días de competición, echó el cierre el Mundial de rugby en Francia, una especie de ensayo general a nivel organizativo de lo que serán los Juegos Olímpicos del próximo año.

La final de este Mundial no podía tener mejor cartel, con los dos mejores equipos y ambos buscando el tetracampeonato.

AFP - Sudáfrica gana el Mundial de Rugby
AFP - Sudáfrica gana el Mundial de Rugby

Los All Blacks no ofrecieron el nivel de anteriores partidos, sobre todo el de semifinales cuando arrollaron a Argentina, y Sudáfrica volvió a demostrar, como ya hiciera en los cruces con Inglaterra y Francia, que ningún otro equipo se maneja mejor en el cuerpo a cuerpo y en los finales apretados.

En una reedición de la final de 1995 en Johannesburgo, con Sudáfrica despertando de la pesadilla del apartheid y la única hasta este sábado entre las dos grandes potencias del rugby, el héroe de los Springboks fue esta vez el apertura Handré Pollard, que se perdió el inicio de torneo por lesión, autor de los 12 puntos de su equipo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */