DeportesT13

ANFP anunció que apelará a la FIFA por castigo contra Arturo Vidal

ANFP anunció que apelará a la FIFA por castigo contra Arturo Vidal
T13
Compartir
El volante del Inter de Milán recibió tres fechas de castigo a causa de una patada que le propinó en la cara al defensa ecuatoriano, Félix Torres, que fue sancionada con una roja directa.

Una dura sanción le cayó a la Selección Chilena tras enterarse de que el castigo que la FIFA la castigó con jugar un partido sin público en las clasificatorias y tres fechas de suspención para Arturo Vidal. Sin embargo, la ANFP anunció que pretende apelar a la medida.

El jugador del Inter de Milán recibió una roja directa en el encuentro entre Chile y Ecuador, en el que la escuadra de Martín Lasarte cayó por 2-0 en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

En caso de respetarse la sanción, Vidal queda descartado para los partidos contra Argentina Bolivia y Brasil., quedando únicamente disponible para el duelo de local, sin público, ante Uruguay, el último de las clasificatorias.

La irónica reacción de Arturo Vidal por la suspensión de 3 partidos en las Clasificatorias a Qatar
Lee También

La irónica reacción de Arturo Vidal por la suspensión de 3 partidos en las Clasificatorias a Qatar

La ANFP apelará

Desde la ANFP la postura parece ser clara. Formulan un argumento que toma como base que la sanción fue desproporcionada e injusta, pues el delantero brasileño del Manchester City, Gabriel Jesús, cometió una infracción similar en Copa América y solo recibió dos fechas de castigo.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales de la ANFP, el ente comunicó que apelarán a ambas sanciones.

"Sobre las decisiones dadas a conocer por FIFA, aclaramos que el partido ante Argentina en Calama, SÍ se jugará con público", comienza explicando el oficio.

"La sanción cuenta para la última fecha de las Eliminatorias. Además, ambos castigos están en proceso de apelación por parte de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh)", agrega.

Señal T13 En Vivo