DeportesT13

Tiene 14 años y mide 2,26 metros: La niña china que se robó la atención en torneo de básquet sub 15

Tiene 14 años y mide 2,26 metros: La niña china que se robó la atención en torneo de básquet sub 15
T13
Compartir
Zhang Ziyu llevó a su equipo a ganar el título aprovechando su increíble altura. Sus rivales le llegaban a la cintura en algunos casos.

De vez en cuando aparece algún jugador o jugadora de básquetbol que llama la atención en torneos juveniles por su increíble altura a una corta edad.

Sin embargo, el caso de Zhang Ziyu parece no tener precedente alguno. La joven china de solo 14 años mide 2,26 metros, una estatura increíble no solo para su edad, sino para que el profesionalismo, ya que la actual NBA ningún jugador sería más alto y solo uno la igualaría: el senegalés Tacko Fall de los Boston Celtics. Incluso, es solo tres centímetros más baja que la leyenda china, con gran paso en la NBA, Yao Ming.

Esta innegable ventaja física hizo que el equipo de Ziyu, la selección de la provincia de Shandong, se impusiera con comodidad en el torneo nacional sub 15. Es más, en la final logró anotar 42 puntos, capturar 25 rebotes y poner seis bloqueos en el encuentro decisivo.

Según indica Global Times, Ziyu es hija de dos ex jugadores de baloncesto (el padre mide 2,13 metros de altura y la madre 1,98 metros). Además, siempre fue mucho más alta que sus compañeras de grado, ya que cuando estaba en sexto grado ya medía 2,11 metros de altura.

El caso ha llamado la atención y se especula con el futuro prometedor en el básquetbol mundial que tendrá la adolescente en caso de que se prepare adecuadamente.

Señal T13 En Vivo