DeportesT13

"Todos lloraban": El relato de testigo de la muerte de jugador de hockey sobre hielo en pleno partido

Reuters - Adam Johnson, jugador de hockey sobre hielo
T13
Compartir
Adam Johnson murió tras sufrir un corte en el cuello producido por el patín de un rival mientras jugaba un partido en Inglaterra.

El club inglés de hockey sobre hielo Nottingham Panthers anunció el domingo la muerte del estadounidense Adam Johnson, de 29 años, que resultó gravemente herido durante un partido del sábado.

Muere Matthew Perry: Lo que se sabe del fallecimiento de la estrella de "Friends"
Lee También

Muere Matthew Perry: Lo que se sabe del fallecimiento de la estrella de "Friends"

El estadounidense, exjugador de los Pittsburgh Penguins de la NHL, murió tras sufrir un corte en el cuello producido por el patín de un rival mientras jugaba un partido de copa entre Nottingham y Sheffield el sábado. La liga inglesa de hockey ha decidido posponer todos los partidos previstos para el domingo tras el fallecimiento.

El hecho causó conmoción en el mundo del hockey sobre hielo no solo porque Johnson era muy conocido en la disciplina, sino por lo inusual del accidente. Además, el momento fue visto en todo el país ya que el partido era transmitido por televisión.

En la transmisión se ve que luego de que Johnson recibe el impacto del pie de un contrincante, empieza a sangrar profusamente y tras caminar unos tres pasos se desploma. Posteriormente, paramédicos lo levantaron y llevaron rápidamente fuera de la cancha ante la conmoción de los demás jugadores.

Testigo de muerte en el hockey sobre hielo: "Todos lloraban"

El periodista de The Guardian Christian Bennett estaba en la Utilita Arena de Sheffield cuando ocurrió el incidente y describió el horror que vivieron los asistentes.

"El jugador de Sheffield claramente cayó al suelo y su patín subió y le cortó la garganta [al otro jugador]. Nunca había visto esa cantidad de sangre salir de nadie a ningún ritmo. Es una de las cosas más espantosas que he visto en un evento deportivo”, precisó.

Reuters - Muere Adam Johnson, jugador de hockey sobre hielo
Reuters - Muere Adam Johnson, jugador de hockey sobre hielo

"Todos lloraban... cuando salí al vestíbulo había niños llorando sin control, por el nivel de sangre que le salía del cuello. Fue realmente un extraño accidente”, agregó.

Johnson, de 29 años, había llegadoalos Panthers en agosto tras jugar para los Pittsburgh Penguins de la NHL, el Malmö Redhawks en Suecia y el Augsburger Panther de Alemania..

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota