DeportesT13

Arley Méndez da positivo en control antidopaje y su presencia en los JJOO de Tokio queda suspendida

Arley Méndez da positivo en control antidopaje y su presencia en los JJOO de Tokio queda suspendida
T13
Compartir
El pesista tuvo un “resultado analítico adverso” y no podrá participar en la cita olímpica a menos que se acepte su apelación.

El Comité Olímpico de Chile (COCH) confirmó, este miércoles, que el pesista nacional Arley Méndez tuvo un “resultado adverso” en un control antidopaje, por lo que su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, que comienzan el 23 de julio de este 2021, quedó suspendida.

El organismo explicó en un comunicado oficial que la International Testing Agency (ITA) informó sobre el resultado analítico adverso de Méndez, quien dio positivo por marihuana en un control realizado durante un torneo clasificatorio en Colombia.

“El deportista cuenta con un plazo de cinco días para hacer una apelación formal. Su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio queda suspendida hasta conocer la respuesta de la ITA a su apelación”, dijeron desde el COCH.

“El Comité Olímpico de Chile condena de manera enfática la utilización de sustancias prohibidas en el Código Mundial Antidopaje o cualquier otra acción destinada a vulnerar el juego limpio y la justa competencia”, agregaron.

Joaquín Niemann es el nuevo chileno clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio
Lee También

Joaquín Niemann es el nuevo chileno clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio

El deportista de origen cubano que representa a Chile desde 2016 era uno de los deportistas fuertes que representará a nuestro país en los JJOO, y así lo respalda la medalla de oro que obtuvo en el campeonato mundial de Halterofilia en 2017, realizado en Estados Unidos, lo que le valió además ser elegido como el “Mejor de los Mejores” deportistas chilenos aquel año, según el Círculo de Periodistas Deportivos.

Méndez además se quedó con el oro en los campeonatos panamericanos de 2018, en la categoría de 85 kilos, y en 2019, en la categoría de 89 kilos.

Señal T13 En Vivo