DeportesT13

Tras su colapso en la Eurocopa, el danés Christian Eriksen evoluciona satisfactoriamente

Tras su colapso en la Eurocopa, el danés Christian Eriksen evoluciona satisfactoriamente
Deutsche Welle
Compartir
El jugador danés Christian Eriksen se encuentra en "excelente forma" a semanas de haber sufrido un paro cardíaco en la Eurocopa.

El centrocampista del Inter de Milán, Christian Eriksen, se encuentra en una "excelente forma física y mental '' menos de dos meses después de su casi trágico colapso en la Eurocopa, dijo el club italiano.

Eriksen visitó el complejo de entrenamiento de su club el miércoles -un día después de regresar a Milán y conocer al presidente ejecutivo del club, Giuseppe Marotta- y posó para una foto con sus compañeros de equipo.

"El centrocampista danés se reunió con los directivos del club, el entrenador, los compañeros y todo el personal presente. Eriksen lo está haciendo bien y está en excelente forma física y mental '', dijo el Inter en un comunicado.

El emotivo reencuentro de Christian Eriksen con sus compañeros del Inter tras infarto en la Euro
Lee También

El emotivo reencuentro de Christian Eriksen con sus compañeros del Inter tras infarto en la Euro

"Ahora seguirá el programa de recuperación propuesto por los médicos daneses en Copenhague, que también coordinarán el seguimiento clínico. El personal médico del Inter, naturalmente, se mantendrá informado y actualizado durante todo el proceso''.

Colapso dramático

En una de las escenas más aterradoras en la historia del fútbol, ​​Eriksen cayó de bruces al campo durante el partido inaugural de Dinamarca contra Finlandia el 12 de junio. Sus compañeros de equipo formaron un muro protector a su alrededor mientras los trabajadores médicos lo resucitaban con un desfibrilador.

Eriksen, de 29 años, pasó una semana en el hospital, donde le colocaron un tipo de marcapasos, antes de regresar a su casa en Dinamarca para recuperarse. También se ha sometido a una serie de pruebas médicas para descubrir la causa del paro cardíaco.

Eriksen se someterá a más pruebas en Italia y no se espera que vuelva a un campo de fútbol durante al menos seis meses.

Dependiendo de la causa del paro cardíaco y la naturaleza de su tratamiento, se le podría prohibir jugar en Italia, pero podría continuar su carrera en Inglaterra o Holanda, donde las reglas son diferentes.

Señal T13 En Vivo