DeportesT13

Unión La Calera no aguanta la ventaja e iguala como local ante Flamengo por Copa Libertadores

Unión La Calera no aguanta la ventaja e iguala como local ante Flamengo por Copa Libertadores
T13
Compartir
Los cementeros estuvieron en ventaja por 2 a 0 en el primer tiempo, sin embargo, el Mengao mostró todo su poderío en la segunda etapa e igualó las acciones.

Un empate 2 a 2 logró Unión La Calera ante Flamengo en el Estadio Nicolás Chahuán, la noche de este martes. En el duelo válido por el Grupo G de la Copa Libertadores, los cementeros lograron estar en ventaja por 2 a 0, sin embargo, uno de los más grandes del continente alcanzó el empate e incluso se pudo llevar la victoria.

El inicio del partido no pudo ser mejor para el equipo de Luca Marcogiuseppe, que a los 8 minutos del primer tiempo se puso en ventaja gracias a un gol de Ariel Martínez. El “chucky” aprovechó una serie de errores de la defensa del Mengao, que le dejó con el arco a disposición para abrir el marcador.

 Si bien Flamengo de inmediato intentó equiparar el partido, se encontró con una buena reacción de La Calera y un inspirado Alexis Martín, quien desde el arco se convirtió en una de las figuras del partido.

A los 26 minutos del primer tiempo, el cuadro chileno llegó al 2 a 0, tras un tiro de esquina al área chica, que rebotó en el defensor brasileño William Arao y se coló en el arco del Mengao. Sin embargo, solo cinco minutos después Gabriel Barbosa marcó el descuento tras convertir un penal a favor de su equipo.

Unión La Calera no aguanta la ventaja e iguala 2 a 2 ante Flamengo por Copa Libertadores
Unión La Calera no aguanta la ventaja e iguala 2 a 2 ante Flamengo por Copa Libertadores

En el segundo tiempo, Unión La Calera se dedicó a defender el resultado, impulsado por el Flamengo, que atacó principalmente por las bandas, con Mauricio Isla y Felipe Luis, que buscaron a Gabigol y Pedro, quienes fueron convirtiendo en figura al arquero Martín.

El empate llegó para los brasileños mediante una pelota detenida. El mismo William Arao anotó de cabeza la igualdad tras un tiro de esquina a los 32 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, Flamengo sigue siendo el líder del Grupo G, con 10 unidades, mientras que La Calera sigue sin ganar y es último de la zona con 2 puntos.

Por la quinta fecha, los brasileños recibirán a la Liga de Quito en Río de Janeiro el próximo miércoles, mientras que La Calera, el mismo día, visitará a Vélez Sarsfield en Buenos Aires.

Señal T13 En Vivo