DeportesT13

Unión La Calera termina su participación en Copa Libertadores con caída ante Liga de Quito

AFP
Por AFP
El elenco cementero cayó goleado por 5 goles a 2 en su despedida del torneo continental. Sebastián Sáez marcó los dos tantos del cuadro chileno.

Liga de Quito aplastó de local por 5-2 a Unión La Calera el jueves por la Copa Libertadores-2021, con lo que se adjudicó el pase a la Sudamericana-2021 y eliminó al rival chileno de torneos internacionales.

El 'rey de Copas' ecuatoriano sumó 8 puntos para mantenerse en la tercera posición del Grupo G de la Libertadores, mientras que el conjunto 'cementero' quedó en el sótano con 2 unidades tras las seis fechas disputadas.

Dos chilenas hicieron historia al integrar primer cuarteto arbitral femenino en Copa Libertadores AFP
Lee También >

Dos chilenas hicieron historia al integrar primer cuarteto arbitral femenino en Copa Libertadores

Las dos visas de la serie para los octavos de final de la Libertadores quedaron para el brasileño Flamengo y el argentino Vélez Sarsfield, que empataron 0-0 el mismo jueves en Rio de Janeiro para hacer 12 y 10 puntos, respectivamente.

A pesar del esfuerzo por hacer un papel decoroso en el cierre de la llave, el elenco 'cementero' sucumbió ante el autogol del defensa Matías Fernández (15 minutos) y dobletes albos del delantero Luis Amarilla (28 y 33) y del medio Billy Arce (58 y 60).

Unión La Calera termina su participación en Copa Libertadores con caída ante Liga de Quito

El ariete argentino Sebastián Sáez acortó el abultado resultado en contra de la 'máquina cementera', también con un doblete (54 y 90+2).

La 'ULC' llegó a la capital ecuatoriana con una disminuida plantilla y con la necesidad de vencer por al menos cuatro unidades para mantenerse en una competición internacional, pero le fue imposible ante la superioridad del anfitrión, que tampoco estuvo a tope.