ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
DeportesT13

Unión Española exige los puntos y millonaria multa para la U tras suspendido duelo

Unión Española exige los puntos y millonaria multa para la U tras suspendido duelo
T13
Compartir
A pesar de que la ANFP reprogramó el partido para este domingo 27, en Valparaíso, los hispanos presentaron una acción para que se les declare vencedores del encuentro.

Tal como lo habían adelantado, Unión Española presentó una acción legal para quedarse con los tres puntos en el partido donde Universidad de Chile no logró conseguir un estadio que albergara el compromiso, válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2022, además de exigir una millonaria multa para los azules.

A través de un escrito de 18 páginas presentado por los rojos ante la primera sala del Tribunal Autónomo de Disciplina, al que tuvo acceso el diario La Hora, el presidente del club, Arturo Juarros Alcalde, enumeró once puntos que determinan que el “Romántico Viajero” debe ser sancionado por faltar artículo 4 de los Estatutos, los artículos 67°, 71° y 84 del Reglamento y los artículos 18° y 23° de las Bases.

“Orgulloso de estar vivo para verlo”: Papá de Ronnie Fernández celebra nominación a La Roja
Lee También

“Orgulloso de estar vivo para verlo”: Papá de Ronnie Fernández celebra nominación a La Roja

De prosperar la acción de los hispanos, Universidad de Chile quedará en una crítica situación, pero no sólo en el Campeonato Nacional, donde hoy ocupa el décimo lugar con sólo 7 puntos.

Esto porque, además de que se les declare vencedor del encuentro por un marcador de 3-0 y quedarse con los puntos, en Independencia piden una multa de 1.000 UF, algo así como $31.697.090.

Recordar que la ANFP reprogramó el encuentro para este domingo 27 a las 12:00 horas en el Estadio Elías Figueroa, en Valparaíso, por lo que en su escrito Unión Española solicita la mayor celeridad al tribunal, con el objetivo de que el partido no llegue a disputarse.

[VIDEO] Arturo Vidal llegó a Chile para los duelos ante Brasil y Uruguay