DeportesT13

¿Deja la UC? Las cifras que alejan a Diego Buonanotte del tetracampeón del fútbol chileno

Agencia Uno
Por T13
El “Enano” termina contrato el 31 de diciembre y ya tiene una propuesta sobre la mesa para continuar.

Universidad Católica, tetracampeón del fútbol chileno, afina su plantel para una exigente temporada 2022 que arrancará con la Supercopa frente a Colo Colo –el domingo 23 de enero– y donde los cruzados disputarán la Copa Libertadores, además de ir por un inédito pentacampeonato.

La UC aseguró la continuidad del técnico Cristian Paulucci y además renovó el vínculo con los jugadores Alfonso Parot, Germán Lanaro y Luciano Aued. Sin embargo, en San Carlos de Apoquindo todavía hay movimientos pendientes y uno de ellos apunta al volante Diego Buonanotte.

El futbolista de 33 años, quien recientemente recibió su nacionalidad chilena, termina contrato el 31 de diciembre con la tienda franjeada. Según pudo averiguar T13, en Las Condes le ofrecen 20 millones de pesos mensuales líquidos para renovar, lo que representa una rebaja en torno al 40 por ciento.

El “Enano” no está aceptando de momento este acuerdo, a diferencia de Lanaro y Aued, quienes renovaron con una rebaja de su salario cercana al 35 y 40 por ciento, respectivamente, y con mayor participación que Buonanotte en la última campaña de la UC.

Confirmado día y hora: la UC y Colo Colo abrirán la temporada 2022 con la disputa de la Supercopa Agencia Uno
Lee También >

Confirmado día y hora: la UC y Colo Colo abrirán la temporada 2022 con la disputa de la Supercopa

Destacar que, más allá de que el jugador quede en libertad de acción después del 31 de diciembre, las conversaciones pueden continuar cumplida esa fecha. En Católica no es un puesto que busquen cubrir y no irán por otro enganche en caso de que el nacido en River Plate decida partir.

Mientras tanto, el jugador ilusiona a otros equipos del fútbol chileno, como Unión Española, donde el defensor Thomas Galdames le escribió un “Te esperamos” a través de Instagram.

¿Deja la UC? Las cifras que alejan a Diego Buonanotte del tetracampeón del fútbol chileno

Orellana y Puch se alejan

En otros movimientos en San Carlos de Apoquindo, Fabián Orellana tiene opciones de dejar el club. El jugador que retornó a Chile este año desde el fútbol español tuvo poca participación en la campaña del tetracampeón y estaría escuchando nuevas ofertas.

¿Deja la UC? Las cifras que alejan a Diego Buonanotte del tetracampeón del fútbol chileno

En el caso de Edson Puch, el iquiqueño tenía contrato con renovación automática, pero no cumplió con ciertos aspectos relacionados a sus presencias. Frente a esto, el club le puso sobre la mesa una nueva propuesta para continuar, en otros términos, algo que el jugador está analizando, aunque por ahora se aleja de la Franja.

Las buenas noticias para el pueblo cruzado son que José Pedro Fuenzalida sigue y a Raimundo Rebolledo se le hizo una propuesta de renovación, la cual deja conforme a “Catuto” en cuanto a duración y montos, aunque él espera tener más participación, algo que en San Carlos no tiene asegurado.