DeportesT13

Universidad Católica golea a Melipilla y enlaza su tercer triunfo consecutivo

Universidad Católica golea a Melipilla y enlaza su tercer triunfo consecutivo
T13
Compartir
Los cruzados derrotaron por 4 a 0 a los potros y siguen en la parte alta de la tabla de posiciones, ahora a solo cinco puntos de Colo-Colo.

La Universidad Católica derrotó a Deportes Melipilla por 4 a 0 en San Carlos de Apoquindo y sumó su tercera victoria consecutiva tras la salida de Gustavo Poyet de la banca. Los ahora dirigidos por Cristian Paulucci impusieron sus términos y derrotaron a los potros para seguir en la parte alta de la tabla de posiciones. 

La UC controló los primeros minutos de partido y el primer tiempo en general y, pese a que lo intentaron mediante Gonzalo Sosa, los potros tuvieron pocas opciones de ataque. El 1 a 0 llegó cuando se acababa la primera parte, a los 40 minutos, cuando Felipe Gutiérrez definió con un zurdazo de fuera del área una buena jugada de Marcelino Núñez.

Universidad Católica vence a Melipilla y enlaza su tercer triunfo consecutivo
Universidad Católica vence a Melipilla y enlaza su tercer triunfo consecutivo

En el segundo tiempo Melipilla intentó tomar la iniciativa, pero siguió siendo la UC la que se vio con más claridad y con más oportunidades de cambiar el marcador.

Precisamente fue mediante un contragolpe que Fernando Zampedri logró poner el 2 a 0. Cuando se jugaban los 25 minutos del complemento, el delantero argentino armó una buena jugada con Diego Buonanotte y definió con un cabezazo certero.

Cuando se jugaban los minutos de adición, Diego Valencia puso el 3 a 0 a boca de arco, luego de un remate de Zampedri, y Buonanotte marcó el 4 a 0 para cerrar la goleada en Las Condes. 

Universidad de Chile no levanta cabeza y pierde ante Santiago Wanderers que sigue en alza
Lee También

Universidad de Chile no levanta cabeza y pierde ante Santiago Wanderers que sigue en alza

Con este resultado, la Universidad Católica alcanza los 38 puntos, se mantiene tercera a cinco puntos del líder Colo-Colo, mientras que Melipilla se comienza a preocupar con la zona del descenso, ya que quedan en el 15° lugar con 21 puntos, a uno de la zona roja.

En la próxima fecha, los cruzados se medirán ante el sublíder Unión La Calera como visitantes, el próximo sábado a las 20.30 horas, mientras que los potros recibirán en el Municipal de La Pintana a Santiago Wanderers, el lunes a las 18.30 horas.

 

Señal T13 En Vivo