DeportesT13

UC anunció investigación: La sanción que arriesga Colo Colo por presencia de hinchas en San Carlos

UC anunció investigación: La sanción que arriesga Colo Colo por presencia de hinchas en San Carlos
T13
Compartir
Para el partido del domingo no se vendieron entradas al equipo visitante, pero aún así hubo seguidores albos. Cruzados entregó 50 tickets de cortesía.

Universidad Católica y Colo Colo igualaron 1-1 el domingo en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la undécima fecha del Campeonato Nacional 2022. Sin embargo, aunque el partido terminó en la cancha, la polémica continúa fuera de ella.

Una de las imágenes más comentadas del duelo fue la golpiza que un grupo de hinchas de la UC le propinó a un par de fanáticos del “Cacique”, en el sector Sergio Livingstone del recinto de Las Condes.

Recordar que para este compromiso no se vendieron entradas al equipo visitante, pero aún así estos seguidores albos ingresaron a San Carlos. De hecho, festejaron el gol del empate, lo que originó la violenta trifulca.

Por ahora se desconoce cómo llegaron ahí esos hinchas de Colo Colo y Cruzados anunció una investigación.

“El partido de hoy (domingo) no contemplaba presencia de hinchada visitante y eso no fue impedimento para que llegaran hinchas rivales que incitaron a hechos de violencia. Investigaremos cómo accedieron a los tickets que les permitieron entrar al recinto o quiénes se los proporcionaron. Al equipo rival se le entregaron 50 tickets de cortesía, recayendo en ellos la responsabilidad de distribución de éstos”, expuso la UC a través de un comunicado luego de los incidentes.

Esta situación podría acarrear una durísima sanción contra Colo Colo, obedeciendo el Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP.

Colo Colo pide "sanciones ejemplares" tras agresión de hinchas de Universidad Católica
Lee También

Colo Colo pide "sanciones ejemplares" tras agresión de hinchas de Universidad Católica

“Se prohíbe a todo Club o sus Directores, Administradores, Representantes legales o funcionarios contratados bajo cualquier modalidad, realizar dolosa o negligentemente cualquier contribución pecuniaria o en especies a los simpatizantes o adherentes de su institución o de cualquier otra de fútbol profesional. Entre otras acciones serán constitutivas de contribución cualquier forma de remuneración de las previstas en el Código del Trabajo, Capítulo V, artículo 41 y 42. Igualmente será considerada contribución el otorgamiento de entradas para cualquier clase de partidos; la asignación de recursos para la adquisición de implementos y/o accesorios que se empleen por los adherentes y simpatizantes; y aquellos cuya finalidad sea el transporte bajo cualquiera de sus formas, la estadía y la alimentación”, expone el artículo 66° BIS.

La principal sanción que arriesga el “Popular” si es que se comprueba esta situación es la pérdida de puntos.

“El Club, perderá 10 puntos de los acumulados en el campeonato que disputa a la ocurrencia del ilícito; en caso de reincidencia en una Temporada, descenderá a la categoría inferior en la Temporada siguiente”, añade el citado artículo.

Hoy Colo Colo es líder exclusivo del Campeonato Nacional 2022 con 21 puntos, uno más que Unión Española que debe jugar este martes frente a Cobresal. Con la resta de 10 unidades, los albos podrían caer al 12° lugar con 11 positivos, los mismos que Universidad de Chile.

[VIDEO] Graves incidentes en el estadio de la UC