DeportesT13

U. Católica cae en Brasil ante Palmeiras y queda fuera de la Copa Libertadores

AFP
Por Camilo Calderara
Los “cruzados” no lograron la hazaña y fueron superados ampliamente por el actual campeón del torneo continental, que se instaló en los cuartos de final.

La Universidad Católica no pudo en su visita a Sao Paulo y cayó por 1 a 0 ante Palmeiras y selló su eliminación de la Copa Libertadores. Los “cruzados” fueron superados todo el partido por el club brasileño y quedaron en el camino del principal torneo continental.

Pese a que los dirigidos por Gustavo Poyet necesitaban al menos un gol para forzar los penales, fue el “verdao” el que tomó el control del partido en los primeros minutos. Rápidamente el portero de la UC, Sebastián Pérez, se transformó en figura del partido con un par de intervenciones.

Presidente de Colo Colo y opción de Marcelo Moreno Martins: AFP
Lee También >

Presidente de Colo Colo y opción de Marcelo Moreno Martins: "Lo tenemos que conversar"

Sin embargo, Palmeiras llegó al gol a los 36 minutos, tras una gran jugada colectiva que terminó con un remate de volea en el palo de Gustavo Scarpa y, en el rebote, Marcos Rocha marcó el 1 a 0.

En la segunda etapa, los “cruzados” recuperaron la pelota y pudieron intentar vulnerar el arco de Weverton, pero las mejores jugadas siguieron estando en los pies de los brasileños y Pérez evitó en reiteradas ocasiones el segundo gol.

A diez del final, Dyverson pudo liquidar la serie, pero Valber Huerta sacó su remate de la línea.

U. Católica cae en Brasil ante Palmeiras y queda fuera de la Copa Libertadores

Con este 1 a 0, y la victoria de Palmeiras también en San Carlos de Apoquindo por 1 a 0, el actual campeón de la Copa Libertadores se instaló en los cuartos de final del torneo continental, donde enfrentará a Sao Paulo, quien eliminó a Racing de Avellaneda, y darán vida a un clásico paulista.

La Universidad Católica en tanto, se enfocará ahora en el torneo nacional, en el que enfrentará este domingo, a las 20 horas en Las Condes, a O’Higgins de Rancagua.