DeportesT13

Universidad Católica rescata un agónico empate ante Ñublense y los hinchas piden la salida de Poyet

Agencia Uno
Por T13
Los cruzados perdían por 2 a 0 y en los últimos diez minutos rescataron un punto y su invicto como local en este torneo. De todos modos, los hinchas no le perdonaron el mal partido al técnico Gustavo Poyet.

La Universidad Católica logró un agónico empate en San Carlos de Apoquindo y, pese a que conservó su invicto como local en el torneo, los hinchas cruzados terminaron cantando contra el técnico Gustavo Poyet y pidiendo su salida. La UC remontó un 2 a 0 a Ñublense e igualó en los últimos diez minutos de partido.

El primer tiempo fue parejo y, contrario a lo que se podía esperar, Ñublense le salió a disputar la pelota al equipo de Poyet. El para los diablos rojos llegó cuando se terminaba la primera mitad, en el segundo minuto de agregado, mediante un buen remate del lateral Bernardo Cerezo.

Colo Colo iguala ante La Calera y no puede aumentar su ventaja como exclusivo líder del Torneo Agencia Uno
Lee También >

Colo Colo iguala ante La Calera y no puede aumentar su ventaja como exclusivo líder del Torneo

En la segunda etapa la UC buscó el empate, pero ni el ingreso de Diego Buonanotte le pudo dar la claridad necesaria al equipo para llegar a la igualdad. Al contrario, los chillanejos pusieron el 2 a 0, a los 22 minutos del complemento, tras un grosero error del portero Sebastián Pérez, a quien se le soltó una pelota que tenía controlado y permitió que Federico Mateos la empujara al gol.

Tras el 2-0, los 1.541 espectadores que llegar al estadio de Las Condes cantaron contra el técnico Gustavo Poyet y pidieron su salida. Solo el descuento de Tomás Asta-Buruaga permitió calmar los ánimos. El defensor cruzado capturó un rebote tras un gran tiro libre de Marcelino Núñez que había dado en el palo a los 35 minutos del segundo tiempo. 

Universidad Católica rescata un agónico empate ante Ñublense y los hinchas piden la salida de PoyetAgencia Uno

La Universidad Católica se fue con todo a buscar el empate y lo consiguió a las 41’ del segundo tiempo. Tras varios cabezazos y rebotes en el área, Diego Valencia conectó en centro fuerte de José Pedro Fuenzalida y puso el empate definitivo en el partido.

Con este resultado, Ñublense llega a 22 puntos e iguala la línea de Cobresal, mientras que la UC llegó a 29 puntos, solitario en el tercer lugar, uno sobre la Universidad de Chile.

En la próxima fecha los cruzados visitarán a Palestino en La Cisterna el sábado a las 15 horas, mientras que Ñublense, a las 20 horas del mismo sábado, recibirá en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán, a Melipilla.